«Tienen entre 70 y 96 horas de oxígeno»

La Guardia Costera de Estados Unidos ha iniciado este lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar un submarino turístico que ha desaparecido en el océano Atlántico con cinco personas a bordo para ver los restos del Titanic, el famoso trasatlántico hundido hace más de un siglo.

«Anticipamos que tienen entre 70 y 06 horas de oxigeno disponibles en este momento» sostuvo el contraalmirante estadounidense John Mauger, encargado del operativo, en rueda de prensa.

Las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino, informó.

El sumergible podría encontrarse tanto en la superficie como bajo del océano, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).

«Es un desafío realizar una búsqueda en un área tan remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizar el submarino y rescatar a las personas a bordo», ha explicado Mauger.

La empresa operadora de estos viajes en submarino, OceanGate Expeditions, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del aparato con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.

Con información de 20 Minutos y BBC Mundo.