Cómo registrarse ante el CNE en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha oficial en la que se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

Aquellos ciudadanos que deseen inscribirse por primera vez deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Primero debes ubicar la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) del CNE del estado al que perteneces. En caso no de que sepas cómo averiguar esta información, dirígete al portal del CNE, luego da clic en ‘institución’ y selecciona la opción ‘oficinas regionales electorales’

Como segundo paso, debes acudir a la ORE del CNE, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 3.00 p. m., llevando contigo tu cédula de identidad vigente o vencida.

En la sede que te corresponda, registra tu huella digital en el equipo biométrico y brinda los datos sobre tu residencia para que se te asigne un centro de votación.

Verifica los datos en el comprobante que te entregará el funcionario del CNE. Si hubiere algún error, puedes pedir que se revise y corrija de inmediato

¿Cómo actualizar datos en el CNE?
Los residentes en el exterior, que deseen participar en las elecciones presidenciales de Venezuela, ejercen su derecho al voto desde las Embajadas o Consulados.

A partir del 18 de marzo se inicia los operativos para quienes van a participar en el proceso, además, el cierre esta previsto para el 16 de abril 2024.

Para quienes deseen registrarse en el extranjero tendrán que llevar los siguientes requisitos:

Original y copia del pasaporte venezolano
Constancia de residencia
Documento que demuestre su residencia legal permanente en el extranjero
Con información del Diario 2001