Prepara una deliciosa macarronada para disfrutar en la mesa de año nuevo

La Navidad y el Año Nuevo son las fechas más esperadas del año por distintas partes del mundo y una de las cosas que más disfrutan las personas es la comida. Sin embargo, la gastronomía varía en cada región.

En el Zulia, el pasticho es el protagonista de la Cena Navideña y Año Nuevo.

Este año sorprende a tus amigos y redes queridos con la preparación de este rico complemento especial. En este artículo te explicaremos paso a paso como prepararlo:

Ingredientes

• 800 grs macarrones grandes
  • 500 grs jamon en rebanada
  • 250 grs salami (opcional)
  • 5 huevos sancochados
  • papas sancochadas 345 grs salsa de tomate
  • 465 grs mayonesa
  • 2 cda salsa de soya
  • salsa para pasta (al gusto)
  • 2 cda mantequilla
  • 500 grs queso rayado1
  • 2 huevos

Preparación de la macarronada

Se cocinan macarrones de acuerdo a las instrucciones del empaque. Al estar al dente, colarlos y añadirle las 2 cucharadas de mantequilla. Mezclarlos bien y dejarlo a un lado.

Cortar las papas y huevo previamente sancochados en rebanadas y apartarlos para ser usados posteriormente.

En un sartén, a fuego lento, se coloca la salsa de tomate, salsa de soya, mayonesa y la salsa de pasta. Mezclar bien y cuando esté caliente (sin hervir) se coloca la mitad del queso rayado. Retirar del fuego.

Inmediatamente, en un envase mezcla bien los macarrones y la salsa

En una bandeja, previamente engrasada, se coloca una capa de los macarrones en salsa, luego una capa de papa, huevo, jamón, salami y queso.

Repetir el mismo procedimiento dos o tres veces y terminar con una capa de macarrones arriba.

Batir las claras de 2 huevos hasta que levanten y luego agregar las dos yemas.

Los huevo batidos se colocan sobre la macarronada. Puedes agregar más queso rayado si gustas.

Llevar al horno a 350 grados F, hasta que la cubierta del huevo esté dorada.

Información de Cocina Chévere