PSG y Bayern Múnich: los primeros clasificados a cuartos de final en Champions League
El París Saint-Germain de Kylian Mbappé se anunció como uno de los cocos de cuartos de Champions, a los que se clasificó este martes tras ganar 2-1 en San Sebastián a la Real Sociedad, una ronda en la que también estará el Bayern de Múnich, que remontó el 1-0 adverso de la ida haciendo valer su autoridad en el Allianz ante la Lazio (3-0).
Parisinos y alemanes se convirtieron en los primeros equipos en certificar su presencia entre los ocho mejores del continente europeo, dejando por el camino a una Real Sociedad y a una Lazio tocadas, con sendas situaciones en sus respectivos campeonatos domésticos por debajo de las expectativas, y que se agarraban a dar la sorpresa en Champions como un modo de arreglar su temporada.
Pero si la clasificación del gigante parisino era esperada después del 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el hexacampeón bávaro, que casi se ha quedado sin opciones de revalidar la Bundesliga, se jugaba al todo o nada su compromiso con el conjunto romano, cuya eliminación evita toda opción de un pleno de equipos italianos en cuartos (Inter y Nápoles aún deben disputar la vuelta de octavos).
Tras un asedio inicial falto de eficacia, Harry Kane rompió las tablas en el 39, Thomas Muller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.
Contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.
El Colombiano