¿Qué es y cómo funciona Gemini?, la nueva IA de Google

En el novedoso mundo de la inteligencia artificial (IA), la compañía Google lanzará un proyecto que podría cambiar el juego por completo, se llama Gemini y es la apuesta del gigante tecnológico para convertirse en la “inteligencia artificial más poderosa” del mundo.

El buscador sigue en vistas de nuevos horizontes y tiene, en carpeta, potenciar sus inversiones con respecto al campo de la Inteligencia Artificial.

Google continua su travesía por adentrarse e impactar el mercado de las Inteligencias Artificiales y busca dar el siguiente paso con un proyecto que podría destronar de la cima a ChatGPT.

En ese aspecto, la opción que tiene en carpeta google es una I.A llamada “Gemini”.

En ese sentido, el modelo continua en fase de desarrollo y podría tener un tipo de tecnología similar al GPT-4, actualmente la alimentación que recibe la versión Premium de ChatGPT.

El tipo de modelo aumenta la exigencia de la IA para llevarlo a tomar determinaciones complicadas. En ese sentido, buscarán juntar a esta tecnología, implementaron un método llamado búsqueda de árbol para explorar y recordar posibles variaciones.

Gemini ya se encuentra en pruebas con empresas seleccionadas, lo que sugiere que su lanzamiento para consumidores podría estar cerca.

Pero, ¿qué hace que Gemini sea tan especial? La clave de Gemini radica en su capacidad multimodal y esto significa que puede procesar y entender diferentes tipos de datos de manera nativa, como texto, imágenes, audio y más.

Cómo funciona Gemini
Sundar Pichai, CEO de Google, afirmó en un discurso que “Gemini fue creado desde cero para ser multimodal. Aunque todavía es temprano, ya estamos viendo impresionantes capacidades multimodales que no se ven en modelos anteriores”.

Esta capacidad multimodal podría representar un desafío significativo para ChatGPT, que, aunque es elogiado por su capacidad conversacional, se enfoca principalmente en texto. Las empresas de diversas industrias, desde fintech hasta atención médica, están invirtiendo grandes sumas de dinero para aprovechar las habilidades conversacionales de ChatGPT.

No obstante, Sundar Pichai parece confiado en el enfoque de Google y cuando se le preguntó si la empresa debería haber lanzado un competidor de ChatGPT antes, Pichai respondió: “No me queda del todo claro que hubiera funcionado tan bien”.

Información de UNO.