La última hazaña: Messi busca el trofeo dorado de Qatar 2022
A pocas semanas del Mundial de Qatar 2022 ya se habla de selecciones favoritas para conquistarlo en este país exótico del fútbol. Argentina es uno de ellos, luego de conquistar la Copa América del 2021 y con una racha invicta. Junto a ellos está Lionel Messi, calificado como uno de los mejores jugadores de la historia y una de las preguntas de este mundial es si éste sería el último Mundial del futbolista argentino.
Messi llegará al Qatar 2022 cumpliendo los 35 años, por lo tanto, para el próximo, a celebrarse en el 2026, el jugador del PSG tendría 39 años, una edad de retiro para jugadores de esta élite.
Los Mundiales de Messi
El de Qatar 2022 será el quinto Mundial que juegue “La Pulga” con Argentina. El primero fue el de Alemania 2006, en el que la selección fue eliminada en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante los anfitriones. En Sudáfrica 2010 con Messi consolidado como estrella mundial y titular en Barcelona y Argentina, la selección alemana fue de nuevo el muro de Argentina, goleando a los de Diego Armando Maradona con 4-0. Ya en Brasil 2014 y con Sabella como entrenador, Argentina rozó el campeonato llegando hasta la prórroga de la gran final, cayendo de nuevo frente a Alemania.
En Rusia 2018, Argentina sufrió para pasar la fase de grupos y se midió con Francia en los octavos de final. El combinado gales, que acabó llevándose el título, fue el que pasó a los cuartos en un partido que finalizó con el marcador en 4-3.
El argentino entiende que es su última carta y por eso lo dejó entrever en una de las últimas entrevistas que dio en el 2021 al diario barcelonés Sport. «Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas (en el Mundial). Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la Selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene», expresó.
Es por ello que Argentina vuelve a tener, ante sí, una oportunidad de oro para volver a aspirar a los más alto, en lo que con gran probabilidad será la última actuación de Leo Messi en busca de su Mundial, algo que gran parte de la fanaticada le exigen como lo obtuvo Diego Maradona.