Más de 25 millones de personas están bajo amenaza de tormentas severas y posibles tornados en USA

Las estadísticas son suficientes para asegurar que mayo es el mes con mayor cantidad de tornados en Estados Unidos. Y para darle fuerza a esta preocupante teoría, comenzó con una serie de sucesos climatológicos negativos.

En ese contexto, el panorama sigue siendo desalentador para las próximas horas, a tal punto que más de 25 millones de personas están bajo la amenaza de tormentas severas este lunes desde Dallas hasta Sioux Falls, Dakota del Sur.

Con el afán de alertar a la población y evitar que las personas sean sorprendidas por el clima, el Servicio Meteorológico Nacional hace un informe diario. Desafortunadamente lleva más de una semana con novedades negativas, que preocupan en diferentes puntos geográficos del país norteamericano.

En ese sentido, este domingo ya dio a conocer un panorama incómodo con el agravante que dejó en claro que se extenderá -de mínima- hasta este lunes 6 de mayo. “Es probable que se produzcan múltiples tornados fuertes/potencialmente de trayectoria larga, granizo de muy grande a gigante y vientos fuerte/destructivos”, dijo recientemente el Centro de Predicción de Tormentas.

Un riesgo de nivel 4 sobre 5 de tormentas severas afectará a más de 2 millones de personas desde Oklahoma City hasta Wichita, Kansas.

La preocupación crece si se toma como parámetro que algunas áreas que fueron arrasadas por tornados hace poco más de una semana, ahora están alertadas por tormentas severas para este lunes por la tarde y por la noche.

En consecuencia, ya van 10 días seguidos de tornados confirmados en todo Estados Unidos y el recuento podría seguir creciendo. Esto se debe a que es posible que se produzca un brote de tiempo severo de varios días de lunes a miércoles, lo que elevará aún más la cifra de tornados, que ya está por encima del promedio

Lee también: https://www.mundodeportivo.com/us/actualidad/20240506/688673/mas-25-millones-personas-amenaza-tormentas-severas-posibles-tornados.html?utm_term=botones_sociales

Información de Marca