Conoce 6 películas de Disney y Pixar para ver en 2024 que no tienen a una princesa como protagonista

Blancanieves, Mérida, Mulán, Ariel, Aurora, Cenicienta… Las princesas de Disney han sido y serán icónicas para muchas generaciones y tienen mucho encanto, pero eclipsan otras grandes películas de Disney y Pixar que no tienen nada que ver con princesas, como ‘El rey león’ o ‘Inside Out’, que cuentan historias convincentes y que tienen unas bandas sonoras tan irrepetibles como las mencionadas.

Las películas de Disney y Pixar que no tienen una princesa o un personaje femenino megapotente permite una desviación mayor de la habitual fórmula de películas para niños: cuentan historias más oscuras, creativas, de denuncia y basadas en el mundo real. Estas son seis geniales películas de la factoría Disney-Pixar que debes ver, sin princesas y ordenadas por su calificación en IMDb.

1) ‘El rey león’ (1994)
el rey leon pelicula disney 1994

Hay muchas voces que dicen que ‘El rey león’ es la mejor película de la historia de Disney (y está entre las películas de animación muy buenas que hicieron historia), entre ellas, IMDb, que la encumbra como la mejor de toda la historia de la factoría. Aunque todos tengamos nuestras favoritas, la calidad del filme de Roger Allers y Rob Minkoff es innegable. Lo tiene todo: un argumento magnífico –basado en ‘Hamlet’ de Shakespeare–, una banda sonora en la que todas las canciones son una joya – de ellas se encargaron Elton John y Tim Rice, quienes se llevaron el Oscar por ‘Can’t you feel the love tonight’–, momentos alegres y tristísimos, un ritmo equilibrado, escenas brillantes y emblemáticas… Fue el primer largometraje de Disney sin ningún ser humano, que confirmó la senda de recuperación iniciada en 1989 con ‘La sirenita’. Disney ha anunciado precuela con el título ‘Mufasa’.

2) ‘Wall-e’ (2008)

También la animación ha acercado el mundo del espacio a los más pequeños. Pixar lo hizo en 2008 no desde el estandarizado punto de vista del astronauta, sino del robot. Concretamente, del de un desaliñado Wall-E, el último habitante de la Tierra después de que el ser humano se la cargara en un futuro (a este paso) no muy lejano, que se queda encargado de recoger toda la basura que hemos dejado. La historia es fabulosa y la primera hora es sencillamente magistral, sin apenas sonidos, sacando todo lo mejor del cine mudo y narrando con delicadeza una bella historia en la que se entremezcla el amor, las aventuras espaciales y la denuncia socioecológica. Imprescindible.

Puntuación IMDb: 8,4

3) ‘Toy Story’ (1995)

Está claro que ‘Toy Story 3’ es un peliculón que, en 2010, se alzó con la nominación al Oscar a la Mejor Película, pero cuando vimos casi 30 años ‘Toy Story’, supimos que todo estaba cambiando. Fue la obra maestra que colocó a Pixar en lo más alto de la animación, y con una historia tan sencilla como la de dos rivales, el cowboy Woody y el astronauta Buzz Lightyear. Ambos compiten por el ‘amor’ de Andy, pero resuelven sus diferencias en una bonita historia de amistad y evolución que va más allá de sus aventuras espaciales y vaqueras. La banda sonora de Randy Newman (‘Hay un amigo en mí’) también ha pasado a la historia, al igual que la recuperación de juguetes tradicionales en 3D como el Potato, el teléfono con ojos o los soldados con paracaídas.

4) ‘Intensamente’ (2015)

Hubo quien quiso ver en ella una obra minoritaria de Pixar, pero estamos ante la que probablemente sea la mejor película de animación de la historia (y qué suerte que sea de nuestro siglo). Así, sin exagerar. Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Alegría, las emociones de la mente de Riley, aparecen ante el espectador con miles de guiños que reconocemos, con una historia bien armada, con momentos inspiradores que hacen llorar (y también reír), pero sobre todo con mil y un detalles que hacen de ella una película entrañable, comprensible y, simplemente, obligatoria. El tráiler de ‘Inside Out 2’, que se estrenará en verano, es ya el más visto de la historia de Disney Pixar: una gran película que genera una merecidísima expectación.

5) ‘Big Hero 6’ (2014)

De las películas de Disney más originales y bien hechas en los últimos años. ‘Big Hero 6’ (así es su título, no es que sea la sexta parte de nada) nos presenta a Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano – un robot llamado Baymax – Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad. Un excelente argumento para una película muy entretenida, resultona, con grandes influencias de ‘El viaje de Totoro’ e incluso de la filosofía de Steve Jobs. No te equivocarás si la ves.

Puntuación IMDb: 7,8

6) ‘Fantasía’ (1940)

Es increíble pensar que esta explosión de viñetas psicodélicas de Disney fuera estrenada en 1940; piensa en todo el trabajo que supuso trasladar ese tipo de magia a la gran pantalla. Porque ‘Fantasía’ es, en realidad, pura magia, con sus hipopótamos bailarines, sus centauros y una banda sonora con Bach y Tchaikovsky. Y claro, también está Mickey Mouse y las escobas que casi le ahogan, una pesadilla que tiene algo de encantador y que sigue siendo lo más icónico de la película. ‘Fantasía’, la precursora de futuras animaciones psicodélicas, queda en nuestra mente como un viaje ácido y es igual de vigente entre los niños y adultos más de 80 años después de su estreno.

Puntuación IMDb: 7,7

Información de Elle.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *