Bajada de la Virgen de la Candelaria da inicio a fiestas en su honor

Autoridades civiles y religiosas del municipio Freites, zona centro del estado Anzoátegui, anunciaron la programación religiosa de la 55 Feria Virgen de la Candelaria, que inicia con la bajada de la imagen el 3 de enero de 2024.

Esta celebración religiosa, bajo el lema “Candelaria señal de esperanza y luz para nuestro pueblo”, espera congregar el venidero año a miles de fieles que vienen de todo el país a venerar a la patrona espiritual del estado.

Desde el Santuario Mariano de la Diócesis de Barcelona, el párroco Félix Figueroa y la alcaldesa del municipio Freites, Dalinda Materán, informaron que este año la programación tendrá diversas particularidades, con la finalidad de exaltar la importancia de esta celebración mariana.

La programación inicia a las 5 de la tarde, del miércoles 3, con la bajada de la “virgen chamariapera”, y al día siguiente la imagen será llevada a la ciudad de El Tigre.

Figueroa anunció que el lunes 8 iniciará la peregrinación de la imagen con la visita a la sede de la alcaldía y luego seguirá por los sectores del municipio Freites.

El párroco mencionó que también será llevada a las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu, zona oeste de la entidad, y posteriormente la imagen será trasladada a Anaco, en la zona centro.

“Para enaltecer a la Santa Patrona, el 24 de enero, se realizará el homenaje llanero, el 26 el desfile institucional y el 27 será la peregrinación de la Virgen hacia la Catedral de Barcelona y correspondiente visita a sectores de la zona norte”, indicó.

Asimismo, informó que entre las novedades de esta nueva edición de la feria destaca la exposición de vestidos y accesorios de La Candelaria, que se llevará a cabo en el lobby del Teatro Alfredo Sadel de Cantaura, desde el 5 hasta el 7 de enero.

El primero de febrero, está previsto realizar una serenata a la Virgen y a la medianoche cantarán las mañanitas para iniciar su celebración. “Ese día, desde las 5:00 a.m. comenzarán por todo lo alto las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria”.

En el encuentro con los medios, la alcaldesa Materán presentó a la directiva de la Fundación de Ferias Bolivarianas Cantaura, que estará presidida por Keydys Chirinos, y en la vicepresidencia estará Ronald Barreto, acompañados por Nelson Guzmán y Lisbeth Galea, como administrador y secretaria, respectivamente.

Información de Últimas Noticias.