Muere el actor Andre Braugher, conocido por ‘Brooklyn Nine-Nine’, a los 61 años
El actor Andre Braugher, dos veces ganador del Emmy, ha muerto a los 61 años tras una breve enfermedad, según ha confirmado su publicista este martes e informa Reuters. Braugher era conocido por ser el protagonista de la comedia televisiva ‘Brooklyn Nine-Nine’ y del drama policial de los años 90 ‘Homicide: Life on the Street’.
Braugher protagonizó junto a Andy Samberg la sátira policial ‘Brooklyn Nine-Nine’ durante ocho temporadas desde 2013 hasta 2021 en el papel del Capitán Ray Holt, por la que recibió cuatro nominaciones al Emmy y dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia.
Anteriormente se había establecido como actor dramático interpretando al detective Frank Pembleton en ‘Homicide’ de 1992 a 1998, un papel destacado por el que ganó su primer Emmy en 1998, como actor principal en una serie dramática.
Braugher también ganó un Emmy como actor principal en una miniserie en 2006 por el papel de Nick Atwater en ‘Thief’. En total, tuvo 11 nominaciones al Emmy, según la página web de la Academia de Televisión, y 67 créditos actorales, según IMDB.com.
Braugher también actuó habitualmente en el escenario del Festival Shakespeare de Nueva York, y ganó un premio Obie fuera de Broadway en 1997 por el papel principal en ‘Enrique V’. También actuó en ‘Medida por medida’, ‘Noche de reyes’ y ‘Como gustéis’.
Su papel cinematográfico más reciente fue el del editor del New York Times, Dean Baquet, en ‘She Said’, una dramatización del trabajo del periódico ganador del Premio Pulitzer sobre el abuso y el acoso sexual de figuras destacadas del mundo del espectáculo y los medios de comunicación.
Nacido y criado en Chicago, Braugher obtuvo un B.A. de la Universidad de Stanford y un M.F.A. de Juilliard, según una biografía proporcionada por la publicista Jennifer Allen.
Le sobreviven su esposa, la actriz Ami Brabson; hijos Michael, Isaías y John Wesley; hermano Charles Jennings y su madre, Sally Braugher.
Agencia