Manuel Rosales: «En el Zulia le estamos dando un knockout a la desesperanza

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, inauguró la tarde de este miércoles, 26 de julio, el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil 2023, en honor al pugilista zuliano y Medallistas Olímpico, Pedro Gamarro, en el Gimnasio Cubierto «Pedro Elías Belisario Aponte» de Maracaibo, encuentro deportivo en el que participan 15 estados del país con más de 120 atletas de esta disciplina de 11 y 12 años, en las divisiones que van desde 26 kilogramos hasta 46 kilos.

El Gobernador Rosales, en compañía de su Gabinete de Deportes, la presidenta de Corzutur, los alcaldes de los municipios San Francisco y Lagunillas, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, concejales y directivos de las asociaciones de Boxeo, nacionales y regionales, saludó la presencia de los atletas, delegados, personal técnico y logístico que participan en este evento que por más de dos décadas no se realizaba en el país.

El líder del Zulia saludó la presencia de las delegaciones de los estados participantes: Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Falcón, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia. «Para los que no creían, para los que pensaban que era imposible, aquí está el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil brillando en el estado Zulia. Desde aquí saludo al conjunto gaitero Zagalines del Padre Vílchez y a Camerino Company, de San Francisco, por su actuación».

Recalcó Rosales que después de 22 años el Zulia renace, florece, avanza y se empina, como el Relámpago del Catatumbo, a lo largo y ancho de toda Venezuela. «El Boxeo tiene una historia milenaria, que surgió seis mil años antes de Cristo, cuando se hizo el primer encuentro del que se tenga noticias. En Venezuela, el primer evento tuvo lugar el 14 de junio de 1922, en Caracas, en la sala de cine Veriedades y varias décadas después, llegó al Zulia «.

Sostuvo que está tarde del 26 de julio, además se rendirle homenaje a Jesús Cuervo, a Pedro Gamarro, el primer zuliano, venezolano, en obtener una Medalla de Plata Olímpica, también quiso rendirle homenaje a todos los boxeadores del Zulia, a los que han salido de Maracaibo, de la Costa Oriental, de la Guajira, del Sur del Lago, de Machiques, La Villa, La Concepción, La Cañada… «Nuestro reconocimiento a dos extraordinarios boxeadores: a Ramoncito Arias, de Cabimas, gloria del Zulia y de Venezuela y a Betulio González, de San Francisco, un hombre de esta tierra, orgullo zuliano, leyenda en nuestra región y en el país «.

Resaltó que este Campeonato Nacional de Boxeo Infantil es una actividad de mucho esfuerzo, intercambio, condición física, más de acción que de palabras. «En el Zulia le estamos dando un knockout a la desesperanza, a la tristeza, al atraso. El Zulia brilla, va brillando. Qué Viva el Zulia».

Recordó que hace poco culminó el Campamento Latinoamericano de Pequeñas Ligas. «Vinieron delegaciones de varios países de Latinoamérica y resultó campeón el equipo de San Francisco. También, acabamos de clausurar la Expofedecámaras y la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras. Allí se reúnen nuestras industrias y comerciantes, representantes del sector agropecuario, empresarios, quienes generan empleo, los aliados que tenemos en el Zulia, para que salga adelante».