Prevén lluvias para la Gran Caracas la tarde de este viernes

Lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, prevé para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). En tanto, el resto del país se mantendrá nublado, señala el pronóstico.

La información fue divulgada mediante el boletín meteorológico que el Inameh publica en su cuenta oficial en la red social X.

“En horas de la madrugada, se observan núcleos convectivos de evolución rápida, asociados a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas sobre Delta Amacuro, nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, este de Miranda, norte de Aragua, este de falcón y Zulia; el resto de país se aprecia de parcial a nublado”, detallan.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad parcial en horas de la mañana. En tanto, para horas de la tarde noche, se esperan áreas nubladas, con lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Al respecto, el Inameh detalla que las condiciones climáticas son ocasionadas por la Zona de Convergencia Intertropical, línea de inestabilidad y efectos convectivos locales.

En cuanto a los acumulados pluviométricos, se estiman entre 5 y 55 litros por metro cuadrado en Falcón y este del estado Bolívar.

Por otra parte, el Inameh señala que las temperaturas máximas llegarán este viernes a los 39 grados celsius en zonas al sur del Esequibo, este de Bolívar, sur de Monagas, sur de Miranda y este de Falcón.

Información de Últimas Noticias.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *