Zulia se quedó con el subtítulo del Nacional de Voleibol Juvenil

El elenco regional cayó 3-1 ante Miranda que finalmente se tituló en el LV Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil A Masculino celebrado este domingo 27 de agosto en el Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo.

En el encuentro final Miranda abrió el marcador 2-0 con parciales de 25-18 y 25-14, cayendo en el tercer set ante un Zulia que logró un único parcial de 21-25 ante los centrales que se repusieron en el cuarto poniendo punto final 25-19 para quedarse con la corona.

«Zulia fue un digno rival. Felicitaciones para todos, tienen un gran equipo y nos obligó a esforzarnos al máximo para ganarles», dijo el técnico de Miranda Eduardo Vásquez.

Por su parte Danny Malavé, entrenador de los zulianos, admitió que el equipo de Miranda fue el mejor. «Nosotros tuvimos déficit en la recepción y por allí, punto tras punto, nos hicieron una brecha que les permitió a ellos jugar tranquilos y nosotros bajo mucha presión», señaló.

Lara se quedó con el 3er lugar al vencer 3-2 a Aragua, para dejarlos en el cuarto escalón.

Asimismo, Carabobo venció a Distrito Capital 3-2 y se quedó con el 5to lugar, mientras que los centrales ocuparon la sexta casilla.

A primera hora Portuguesa dio cuenta de 3-1 a Apure para llevarse la séptima posición de la competencia, y dejar a los derrotados en la octava.

El Campeonato Nacional de Voleibol se realizó del 21 al 27 de agosto con participación de 14 entidades nacionales y resultó en todo un éxito organizativo, participativo y de nivel técnico.

Una vez más el Zulia fue anfitrión de un magno evento deportivo con el apoyo de la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes junto a la Villa Deportiva Arquímedes Herrera y el Funidez.

Cuadro de Honor por destrezas individuales:

Mejor servicio:
Franchesco Capiello (Zulia)