Zulia logra cupos en cuatro disciplinas para los Juegos Deportivos Nacionales

Esta semana clasificaron el kickingbal, bolas criollas masculino, tenis de campo femenino y boxeo de ambos sexos

Cuatro disciplinas de Zulia lograron esta semana cupos para los Juegos Deportivos Nacionales en los respectivos clasificatorios.
Tenis de campo femenino, kickingball, bolas criollas masculino y boxeo, masculino y femenino, ya compraron sus boletos para la máxima cita del deporte nacional.

La selección zuliana de Boxeo logró el cupo a la máxima cita deportiva nacional, luego de que 7 atletas pasarán a las semifinales del Campeonato Nacional.

Cinco féminas y dos masculinos de la categoría juvenil lograron el deseado pase, así mismo, 5 atletas de la categoría Cadete aseguraron la medalla de bronce.

Kickingball

Tras vencer este jueves a Anzoátegui por nocaut 11×0, las chicas de la región entraron entre las mejores ocho del país y avanzaron a cuartos de finales, en la contienda que se desarrolla en la ciudad de Mérida.

Fabiana Gamboa en grande (tenis)

El equipo femenino de Tenis de Campo logró la clasificación a la máxima cita deportiva nacional, de la mano de la tenista Fabiana Gamboa quien pasó a cuartos de final del Campeonato Nacional.

Gamboa superó a la representante de Miranda con score 61 63, esta hazaña le otorga la clasificación al equipo femenino compuesto por Carlota Vargas quien avanzó hasta los octavos de final y Camila Toyo quien disputó la primera ronda.

Bolas criollas

El equipo zuliano de bolas criollas masculino logró su clasificación alcanzado el primer lugar del Grupo C asegurando su pase para los Juegos Deportivos Nacionales 2024.

Los zulianos clasificaron en la modalidad de Arrime y Boche de Aire, en el evento que se desarrollo en Valera, estado Trujillo del 24 al 30 de junio.

Fuente: Prensa Irdez
Foto: Cortesía