Personal de Salud del Zulia recibe capacitación de atención prenatal comunitaria

Con el propósito de continuar fortaleciendo la atención directa en las comunidades la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud, junto con la Dirección de Programas, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizan Taller de Capacitación de Atención Prenatal a la Red de Ambulatoria Especializada y Red de Hospitales Materno Infantil del estado, conformada por médicos, enfermeras y trabajadores sociales.

La Secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno, expresó que este es un trabajo que se desarrolla de forma articulada en las comunidades, donde se integra el personal de salud de la Red Ambulatoria Especializada, Dirección de Programas de Salud, Consultorios Populares y Centros de Diagnósticos Integrales, con el propósito brindarles un mayor acceso de atención, control y seguimiento a la población.

Moreno resaltó que más de 150 trabajadores del sector salud, adscritos a la Red Ambulatoria Especializadas, recibieron la capacitación de este nuevo plan estratégico de captación que va dirigida a mujeres en edad fértil o gestantes que ameritan llevar su control prenatal y seguimiento del embarazo con la estrategia nacional. “Yo te busco yo te quiero” es una iniciativa que tiene la finalidad de lograr embarazos satisfactorios y niños sanos en todo nuestro estado.

Esta atención es la misma que se desarrolla en cada uno de los centro de salud de la región, solo que ahora la asistencia se llevará directa a las comunidades más sensibles. «Lo que se busca es impulsar los lineamientos y normativas de los Programas de Salud Sexual y Reproductiva, así como el de Restitución de la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes (PPRSANA) y en cada uno de los sectores y parroquias del estado Zulia», detalló la Secretaría de Salud.