Yare festejó 275 años de culto al Santísimo Sacramento del Altar
Más de 10 mil personas y al menos 2 mil promeseros de Jesús Sacramentado fueron testigos de la llegada de la reliquia, en su primera clase de la Beata Madre María de San José, a la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, este jueves de Corpus Christi.
La acción representa un hecho inédito para la población tuyera, pues en la localidad se celebraron los 275 años de los Diablos Danzantes de Yare. Con la llegada de la reliquia de la Madre María de San José suman 20 reliquias en el Santuario Eucarístico Diocesano San Francisco de Paula en Yare.
Al ritmo de la caja del tambor tradicional los devotos guiaron la reliquia hasta las puertas del Santuario, en el casco central de Yare, para escuchar la homilía oficiada por el obispo de la Diócesis de los Teques, Freddy Fuenmayor Suárez, y el vicario General, Monseñor Raúl Bacallao Valdes, Les acompañaron el rector del Santuario, Jhonfer Camacho; 10 sacerdotes, seminaristas y laicos.
Fuenmayor, en su homilía, resaltó la vida y pasión de Cristo. “Su sangre derramada anuncia la resurrección (…) celebramos esta eucaristía de una manera especial como un banquete de comunión”.
Citó que la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como también es conocida esta celebración, que tiene su origen en un milagro acontecido en el siglo XIII.
Durante la misa, Fuenmayor juramentó a 16 nuevos promeseros. Calificó este día de Corpus Christi como un día especial “por la presencia personal del Señor que nos santifica. Que la Madre María de San José interceda por nosotros en este proclamar”.
Ultimas Noticias