Wilyer Abreu, el zuliano que busca ganar el premio Novato del Año en la MLB

El zuliano Wilyer Abreu sigue demostrando todo su poder en las Grandes Ligas y se ubicó entre los cinco novatos con más cuadrangulares en las MLB, luego de conectar su vuelacerca número 13 de la temporada en la derrota de los Medias Rojas de Boston 9‑7 ante los Rangers de Texas.

El oriundo de Maracaibo se mantiene firme en su lucha por pelear el premio novato del año tras una gran labor ofensiva que lo coloca como uno de los bateadores más oportunos del conjunto patirrojo.

En la jornada del miércoles, el pelotero de 24 años la desapareció por el jardín derecho para poner a los Medias Rojas en ventaja 3-2 en el cierre del 6to inning. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo.

Abreu terminó la jornada de 5-1 con una carrera anotada y una impulsada para dejar su promedio de bateo en 267. El jardinero derecho igualó a Ceddanne Rafaela (Boston) y Tyler Fitzgerald (San Francisco) en la lista de novatos con más cuadrangulares, y se coloca por detrás de Jackson Chourio (14), Michael Busch (16), Jackson Merrill (17) y Colton Cowser con 18.

Con su jonrón ante los Rangers, el marabino alcanzó su cuarto cuadrangular en el mes de agosto, igualando lo hecho en mayo, cuando conectó la misma cantidad de vuelacercas.

En lo que va de temporada, el jugador de los Medias Rojas de Boston ha conectado 77 imparables en 286 turnos al bate, con 24 dobles, dos triples, 46 carreras impulsadas, 48 anotadas, dejando su OPS en 841.

El zuliano se ubica como el novato con más dobles en las Grandes Ligas con 24, quedando por encima de peloteros como Michael Busch (23) y Masyn Winn (22).

Además, tras su actuación del miércoles, se colocó a una carrera impulsada de igualar a Wyatt Langford en el quinto lugar entre los novatos con más producidas.

La actuación de Abreu ha generado gran expectativa en Venezuela, donde es considerado uno de los prospectos más prometedores del béisbol. Su liderazgo y su bateo oportuno lo han hecho un jugador clave para el éxito de su organización.

El último Novato del Año venezolano en la Liga Americana fue Ozzie Guillén en 1985, por lo que Abreu podría ser la gran sorpresa al finalizar esta temporada 2024.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *