Venezuela participará en olimpiadas de robótica de Turquía en septiembre

Venezuela prepara una «delegación potencia» para las olimpiadas de robótica de Turquía que se realizarán en septiembre de 2024, informó este lunes la ministra de Tecnología, Gabriela Jiménez

Lee también: Gobernador Rosales confirió Botón de la Zulianidad al Team Pakupai subcampeón de Robótica en Italia

Para Jiménez, la transformación digital, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la biomedicina, la electromedicina y la biomecánica están dentro de los desafíos de los «nuevos tiempos», por lo que el Estado garantiza «un parque instalado en infraestructra universitaria» para la formación de los jóvenes en el país.

Venezuela ha crecido de manera veloz en los últimos años. La selección venezolana de robótica, integrada por seis jóvenes del estado Zulia, ganó el primer lugar en el mundial First Global Challenge 2023, en Singapur. En noviembre de ese mismo año, Sebastián Acevedo alcanzó el primer lugar del Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Panamá, y así muchos éxitos en esa área.