César Farías prepara su primera victoria en el fútbol colombiano

César Farías fue presentado el paso 28 de junio como nuevo técnico de las Águilas Doradas de la Categoría Primera A de Colombia. El entrenador venezolano comienza una nueva etapa este fin de semana, debido a que comienza la primera jornada del torneo colombiano, la cual le toca jugar contra Junior de Barranquilla en condición de visitante.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 19:10h (hora de Venezuela). Junior de Barranquilla busca darle vuelta a su decepcionante primera parte de la temporada a la que no clasificó al cuadrangular final. Sin embargo, el combinado barranquillero ya no cuenta con el que fue su gran fichaje para la primera parte de la temporada, Juan Fernando Quintero.

Por otra parte, César Farías llega como nuevo técnico del club de Antioquia, quienes fueron la gran sorpresa en el primer semestre de la temporada, al quedar en la primera posición de la fase regular del torneo. No obstante, cayeron en la primera ronda de los playoffs, partido por el cual destituyeron a Lucas González de los banquillos.

Asimismo, Junior y Águilas Doradas se han enfrentado un total de 30 veces por la Liga Colombiana, con un saldo de cinco victorias para el conjunto del técnico Vinotinto, 13 empates y 12 victorias para los de Barranquilla. A su vez, el combinado de Rionegro jamás le ha ganado a Junior en condición de visitante.

César Farías llegó al club colombiano luego de rescindir de su contrato por mutuo acuerdo con el Aucas de Ecuador, por un incidente violentó en el que golpeó a dos jugadores rivales y fue sancionado por 14 meses sin poder dirigir.

Sin embargo, Farías ya ha traído sus primeros refuerzos para el segundo trimestre de la temporada, con el artillero colombiano Wilson Morelos proveniente del Independiente Santa Fé, y el centrocampista boliviano Moisés Villarroel, al cual Farías conoce muy bien tras su paso por la Selección Boliviana de Fútbol.

Meridiano