Venezuela culmina los Juegos Panamericanos con 44 medallas

Los Juegos Panamericanos Chile 2023 cerraron su competición este domingo y Venezuela supera su marca como país al ser mucho mejor que en la competición anterior que se desarrolló en Lima en el 2019.

En esta oportunidad, Venezuela terminó de décimo en el medallero de los Juegos Panamericanos que se desarrollaron este año en Chile.

El equipo nacional que se desempeñó en diferentes categorías consiguió 44 medallas: ocho oros, 15 plata y 21 bronce, reseñó el portal web La Patilla.

Alcanzó esta posición en el medallero, este domingo, luego de que Andrés Madera se consagrara como bicampeón de karate tras vencer al chileno Tomás Freire en la categoría -67  kilos.

El primero fue Estados Unidos que se ubicó con 286 medallas, 124 fueron oro, 75 plata y 878 bronce.

De esta forma, Venezuela supera su marca conseguida en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque no por mucho.

Venezuela en esa oportunidad logró 43 medallas: 9 oros, 15 platas y 19 bronces y se ubicaron en el puesto número 12 del renglón.

Aunque en esta oportunidad solo lograron una presea más, subieron dos puestos en el medallero final

Joselyn Brea fue la gran figura de la delegación venezolana con su doblete de oro en los 5.000 y los 1.500 metros.

Agencia