Venezolano abrió la primera fábrica de queso criollo en Utah (Video)

En un rincón de los Estados Unidos, el venezolano Julio Ojeda abrió la primera quesera donde se produce queso criollo, en la ciudad de Provo, Utah.

Lee también: Chef venezolano llevó el pabellón criollo al lujo del Alvear Palace de Argentina

Julio Ojeda, con su incansable espíritu emprendedor, inauguró esta fábrica de queso venezolano en la región, llevando un pedacito de su tierra a tierras norteamericanas.

A través de una pequeña entrevista realizada por el periodista Jonathan Olivares en TikTok, Ojeda compartió su emocionante historia.

Sabor venezolano

Con seis años de experiencia elaborando quesos en Utah, el zuliano logró conseguir los permisos sanitarios para cumplir su sueño.

El riguroso papeleo impuso un desafío considerable, pero su perseverancia finalmente dio sus frutos.

El local se llama “ZuQueso Zuliano” y ofrece una amplia variedad de quesos venezolanos, desde los más tradicionales como el queso blanco y el de año, hasta especialidades como el palmito, el madurado y el semiduro.

Todos ellos elaborados de forma artesanal con recetas auténticas, brindando a la comunidad latina y a los amantes de los quesos una experiencia culinaria única.

La quesería representa una verdadera innovación en Utah, donde la oferta de productos lácteos artesanales es limitada. Los quesos de Ojeda destacan por su frescura y sabor auténtico, convirtiéndose en el favorito de muchos.

Información de Diario 2001

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *