Venezolana se luce como única presentadora latina en una televisora catalana

La periodista venezolana Cristina Bolívar Villamizar (@soylabolivar) ha logrado destacar con su talento en la industria de los medios de comunicación en España y se ha convertido en la única presentadora latina en un canal de televisión catalán, expresó en una entrevista concedida a Noticias Latinas.

Bolívar llegó a España en 2016 inicialmente de vacaciones, pero, la vida le tenía preparada otra sorpresa. Durante su estancia, su pasión por la radio la llevó a contactar con distintas emisoras latinas en la ciudad, lo que la condujo a trabajar en la emisora Rumba España 96.3FM (@rumbaespana). Desde entonces su carrera en los medios ha crecido, ya que ha trabajado en emisoras radiales, canales de televisión no solo en Barcelona sino en Madrid.

La criolla resalta que su viaje inicial fue concebido como unas vacaciones de verano, pero la oportunidad de trabajar en la radio catalana la llevó a prolongar su estadía y hacer de España su hogar durante los últimos ocho años.

En el ámbito televisivo, Bolívar encontró un lugar destacado al trabajar en un canal de televisión catalán con su propio programa llamado “Fot-li cullerada”. Su presencia en la televisión ha permitido no solo empaparse de la cultura española sino también promover su identidad venezolana, hablar sobre su gastronomía y entrevistar a figuras relevantes.

Además de su carrera como periodista, Cristina Bolívar es fundadora de la agencia de marketing “Boca Media”, especializada en el sector médico y de la salud, colaborando con reconocidos cirujanos plásticos, médicos estéticos y dermatólogos.

Fuera de su horario laboral, Cristina disfruta del baile y la patineta, así como impartiendo formaciones sobre producción radiofónica y televisiva, compartiendo sus conocimientos con futuras generaciones de periodistas. Apoyando a quienes, como ella, han emigrado en busca de nuevas oportunidades.

Con información de Pananoticias.