Unos 21 muertos en Italia en un accidente de autobús cerca de Venecia

Unas 21 personas, incluyendo dos niños y varios turistas extranjeros, murieron este martes por la noche en la ciudad italiana de Venecia, cuando un autobús con combustible de metano cayó por un puente y se incendió. «Una tragedia ha golpeado esta noche a nuestra comunidad», escribió en Facebook el alcalde Luigi Brugnaro, al calificar el lugar del accidente como «una escena apocalíptica».

«El balance, provisional, registra al menos 21 víctimas y más de 20 personas hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave», había anunciado Luca Zaia, gobernador de la región de Véneto, de la que Venecia es la capital, deplorando «una tragedia de enormes proporciones».

Según el delegado de Gobierno de Venecia, Michele di Bari, al telediario de la RAI, entre los 15 heridos, once han podido ser identificados y hay dos españoles, cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos.

Un funcionario del ayuntamiento señaló que entre los muertos había turistas ucranianos, mientras la agencia de noticias italiana ANSA precisó que había alemanes y franceses.

Mientras que entre los 15 heridos, que fueron trasladados a tres hospitales de la zona, hay 5 de los cuales se encuentran en estado grave, entre ellos una niña de 5 años con quemaduras.

De las victimas mortales, 19 fallecieron en el acto y otras 2 mientras eran trasladados en ambulancia, mientras que los heridos, 3 de ellos menores y 6 de ellos en estado muy grave, fueron derivados a hospitales de Mestre, Mirano, Dolo, Padua y Treviso, según fuentes de la alcaldía de Venecia.

Según el diario Il Corriere della Sera, el bus de línea se salió de la vía sobre el puente y cayó cerca de las vías férreas situadas abajo, tras un vuelo de unos 30 metros. El bus se habría incendiado al contactarse con los cables eléctricos, según Il Corriere.

Leer el artículo completo en El Mundo.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *