Un muerto y once personas heridas tras explosión de una casa en Estados Unidos

Las autoridades de Estado Unidos reportaron la explosión de una casa en Sterling (Virginia) cuando los bomberos se encontraban adentro, dejando al menos un bombero muerto y otros nueve heridos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos y Rescate del condado de Loudoun reportó que los heridos junto a dos civiles más fueron hospitalizados tras la detonación.

De acuerdo con informes de James Williams, jefe adjunto de operaciones del Departamento de Bomberos, el equipo respondió el llamado «para una investigación» alrededor de las 7:40 p.m. del viernes y cuando estaban adentro explotó.

Algunas imágenes divulgadas en redes sociales muestran la magnitud de la explosión, al tiempo que una enorme columna de humo sale de la casa que quedó completamente destruida.

Asimismo, varios camiones de bomberos y vehículos de emergencia aparecieron en el lugar de los hechos para atender la emergencia.

Williams catalogó la tragedia como una «devastación total» y señaló que los bomberos quedaron inicialmente atrapados entre los escombros y que otros trabajaron para liberarlos.

«Esta es la peor llamada a la que podemos responder… Es un momento en el que necesitamos apoyarnos unos a otros y sostenernos mutuamente», agregó.

Aunque se desconocen las causas exactas de la explosión y no hay reporte de daños en otras viviendas, Williams dijo que se está investigando el incendio.

Información de NTN24

Comparte con un amigo