Un muerto en España, dos en Francia y dos en Bélgica por la tormenta Ciarán
La tormenta Ciarán se cobró la vida de dos personas en Francia y de otras dos personas en Bélgica, según el Ministerio del Interior de Francia y la fiscalía de Flandes Oriental de Bélgica. Se suman a la primera muerta que se había producido por el mismo motivo en España, en la noche de este miércoles.
El Ministerio del Interior de Francia dijo en las redes sociales que un hombre de 70 años había muerto después de caer mientras intentaba cerrar las contraventanas de su balcón en Le Havre. El ministerio dijo que la segunda víctima era un camionero. La Dirección General de Seguridad Civil y Gestión de Crisis del país también dijo este jueves que siete bomberos resultaron heridos tras movilizarse por la emergencia el miércoles.
Mientras tanto, la fiscalía de Flandes Oriental de Bélgica dijo en un comunicado que una mujer de 65 años y una niña de 5 años murieron tras ser golpeadas por ramas en dos incidentes separados en diferentes partes de la ciudad.
La mujer de 65 años que falleció estaba con su hija, quien también fue alcanzada. La hija resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital y está siendo operada, según la fiscalía.
Por otra parte, la niña de 5 años fue golpeada por «ramas voladas» y fue trasladada al hospital con heridas graves. Murió unas horas más tarde, dijo la fiscalía, añadiendo que otro niño de tres años resultó levemente herido y también fue trasladado al hospital.
Una mujer murió tras la caída de un árbol en el distrito de Chamberí, Madrid, según confirmó este jueves el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de la capital española. Otras cinco personas han resultado heridas y han sido trasladadas a centros sanitarios, añadió este organismo en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
El fuerte temporal ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar desde este miércoles por la tarde avisos por fuertes rachas de viento y lluvia en muchas partes de la península y las islas baleares.
Leer artículo completo: CNN en Español