Un futbolista del Niza amenazó con tirarse desde un puente: fue rescatado sano y salvo

Una escena preocupante se vivió durante la mañana del viernes en Francia con un futbolista del primer equipo del OGC Niza como protagonista. El deportista se posicionó en una Autopista de la ciudad de Niza amenazando con lanzarse al vacío y se debió desplegar un amplio operativo para tratar al deportista. Según detalló el medio France Bleu, el involucrado en el hecho fue Alexis Beka Beka, un mediocampista de 22 años.

El medio RMC Sports afirmó que Beka Beka está “fuera de peligro”, tras un suceso que se extendió por más de tres horas. “El jugador acaba de ser atendido de forma segura por los bomberos”, aclararon.

Previamente, se había detallado que el jugador del club de la primera división francesa llegó hasta la Autopista A8 en la zona del viaducto de Magnan, se detuvo en el carril de emergencia, saltó el muro y amenazó con tirarse al vació desde ese sector que está a más de 100 metros de altura.

El OGC Niza todavía no se expresó sobre el tema, pero decidieron cancelar algunas actividades que había pautadas“El entrenamiento del OGC Niza previsto para este viernes se mantiene, pero la prensa invitada ha sido obligada a abandonar el recinto”, detalló el periódico local Nice Matin.

La carrera de este centrocampista de 22 años se inició en a finales del 2018 con la camiseta del Caen II de la Championnat National 2, la cuarta categoría del fútbol francés. Rápidamente ascendió al primer equipo del Caen, que por entonces estaba en la Ligue 2, la segunda división. Emigró al Lokomotiv Moscú de la Premier League rusa por dos temporadas, pero para mediados del 2022 retornó a Francia para sumarse al Niza: completó 21 juegos la temporada pasada.

En el actual curso, que lleva seis fechas del torneo, Beka Beka fue al banco en dos juegos sin acumular minutos. El último fin de semana, en el triunfo 1-0 sobre Monaco como visitante, estuvo entre los relevos elegidos por el entrenador italiano Francesco Farioli.

Al mismo tiempo cuenta con distintos pasos por las selecciones juveniles francesas, a punto tal de ser uno de los convocados para la Sub 23 del país que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021. En ese certamen sumó tres presencias, tras haber sido titular en la derrota ante Japón e ingresar desde el banco de suplentes contra México y Sudáfrica.

Infobae

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *