Un australiano sobrevivió más de 90 días perdido en el Océano Pacífico
Timothy Shaddock está en boca de todo el mundo, pues hoy desembarcó en México, luego de pasar tres meses perdido en el Océano Pacífico.
El australiano, de 54 años, estuvo a la deriva únicamente con su perra, Bella; y juntos sobreviviendo en alta mar por más de tres meses gracias a la pesca, agua de lluvia y algunas provisiones, siendo rescatado el martes 18 de julio de 2023.
Sus declaraciones han sido muy llamativas:
«Me siento muy bien, aunque por momentos la pasé mal, porque tenía mucha hambre, por momentos pensé que no lo lograba, pero sí pude, fue sorprendente todo lo que me pasó. Todo se complicó cuando vino un huracán, pero lo logré».
Timothy Shaddock
Su viaje era con fines turísticos desde La Paz, en Baja California Sur, hasta la Polinesia Francesa. Un viaje de más de 6.000 kilómetros.
Shaddock perdió el rumbo después de haber sido golpeado por una tormenta en la ciudad de La Paz mientras se dirigía a la Polinesia Francesa.
Tal como informa: www.milenio.com
Fue localizado por una tripulación pesquera de atún y llevado hasta Colima, México.
La empresa atunera contó vía Twitter su versión de los hechos. Léela haciendo clic aquí.
Su físico resultó bastante golpeado, sin embargo, al hacerle revisiones médicas se diagnostica estable y pronto podrá gozar nuevamente de salud plena.
Sin embargo, «Tim» asegura que no se alejará de las aventuras marítimas, aunque sí tendrá más prudencia al no buscar distancias tan lejanas a tierra firme.
«Mi tierra era mi bote, a diferencia de Tom Hanks, yo estaba en mi barco, fue mi casa. Creo que estar con mis amigos y mi familia, es lo que quiero».
Shaddock
Aún se desconoce el proceso migratorio que deberá afrontar Tim Shaddock para volver a su país natal, ni si se llevará consigo.