Temperaturas cercanas a los 39 grados hoy en el Zulia

La Onda Tropical al este de Venezuela 21, la misma llegará al Esequibo dentro de unas horas. La misma interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical favoreciendo la formación de nubosidad de gran desarrollo vertical.

Con lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas de Delta Amacuro, norte del oriente del país. Además de la zona de centro norte costero como en el estado Bolívar.

También en el estado Amazonas, llanos centrales y occidentales, el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial. Aumentando la misma progresivamente durante las horas de este miércoles luego del mediodía.

Un acumulado pluviométrico entre 3 a 60 litros por metros cuadrado y un máximo de 90 litros por metros cuadrado en Monagas y Anzoátegui. Por lo cual, se esperan lluvias en horas de la tarde en estas zonas.

Clima hoy 19 de julio en Venezuela según el INAMEH

Las temperaturas mínimas serán en horas de la madrugada con nueve grados en zonas montañosas del estado Mérida. Donde se han visto nevadas en los últimos días.

Zulia, Falcón y Lara con altas temperaturas cercanas a los 39 grados, como en otras zonas del país donde se espera mucho calor. Al menos sobre los 35 a 37 grados en otras zonas del país según el mapa del INAMEH.

En relación al estado del Mar Caribe, se esperan olas de hasta dos metros de altura en el Golfo de Venezuela. Como olas de un metro y medio de altura en la región insular y un metro en otras zonas del Mar Caribe.

Información de El Regional del Zulia.