Tormenta Pilar dejó tres personas muertas en El Salvador
En su paso por el Salvador la tormenta Pilar dejó un saldo de tres muertos y 69 viviendas y unas 714 personas albergadas y 17 en instituciones del Gobierno de acuerdo con el informe de este lunes 6 de noviembre realizado por las autoridades de ese país.
Luis Amaya director de Protección Civil, informó a los medios locales que de los 69 inmuebles afectados, 29 resultaron inundados y 40 presentaron daños críticos.
Además, se registró la caída de 179 árboles, 55 deslizamiento de tierra, uno de ellos considerado de gran magnitud y se desbordaron tres ríos.
De acuerdo con Amaya, de 100 refugios utilizables se ocuparon 24 para albergar a las 714 personas de forma preventiva, y aseguró que los albergues fueron provistos con alimentación y ropas para amparar a las familias mientras la emergencia climática afecte el país.
Manifestó que entregaron cerca de 3.000 paquetes alimentarios en varios municipios de la zona costera que fueron dañados con la proximidad de la tormenta Pilar.
«Tenemos un albergue activo en Panchimalco, San Salvador, con seis familias. En un momento (durante la influencia de la tormenta tropical Pilar), tuvimos 15 albergues activos’’, detalló Amaya.
El funcionario no brindó información sobre la agricultura, un sector que en reportes anteriores se había destacado como uno en los que se han presentado mayores afectaciones.
Entre el pasado lunes y el sábado, se registraron en el territorio salvadoreño fuertes lluvias provocadas por la tormenta Pilar, el decimosexto ciclón de la temporada en el océano Pacífico.
Información de Telesur