Seis mil estudiantes de la Fundación Niño Zuliano iniciaron clases en 24 escuelas del estado
La Primera Dama del estado y presidente de la Fundacion Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, recibió a más de seis mil niños adscritos a 24 centros de educación inicial, ubicados en todo el estado, 850 de ellos en la sede principal de la avenida Guajira, al darle inicio al nuevo año escolar que tiene previstas nuevas actividades educativas, deportivas, culturales y musicales, siempre en la línea de los tres ejes transversales donde la educación, la nutrición y la salud son bandera de la atención integral que esta institución ofrece a la niñez.
«Son varios los proyectos a desarrollar en este nuevo período escolar», dijo Eveling de Rosales, al explicar que continuarán desplegándose convenios de suma importancia para fortalecer tres ejes, a través del Plan 4.0 y el convenio suscrito con la Urbe. También, en medio de la innovación, se dictarán clases de inglés, adaptadas con refuerzo y destreza pedagógica, para que los niños desarrollen el aprendizaje de este idioma.
Afirmó que el Gobernador Manuel Rosales es un gran aliado, protector y amigo de la Fundación Niño Zuliano, siempre pendiente y dispuesto a colaborar con la modernización, dotación y mejoras en cada uno de los centros educativos en otras áreas del estado Zulia.
La Presidente de la Fundación Niño Zuliano señaló que para los no tan pequeños «continuaremos con nuestros programas complementarios en horas de la tarde, para el refuerzo pedagógico, deportes, cultura y danzas. De igual manera con la Escuela de Formación Musical que ofrecerá clases totalmente nuevas, donde podrán participar los más pequeños de la casa», aseguró.
Afirmó Eveling de Rosales que «nunca dejaremos de involucrarnos en la educación de los niños. Siempre estaremos pendientes y velaremos por su desarrollo integral, con espacios totalmente nuevos, adecuados y dignos para su educación. Somos garantes de sus deberes y derechos y agradecemos a los padres y representantes por confiarnos su tesoro más preciado que son sus hijos».
Prensa/ Fundación Niño Zuliano.