Rosales devuelve otro inmueble que había sido expropiado, para seguir potenciando el Zulia Productivo

Desde el Edificio Luxor, ubicado en la Avenida 11 con Calle 68 de Maracaibo, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, junto a miembros de su Gabinete Ejecutivo y el Procurador del estado, Daniel Ávila, devolvió este inmueble a Tarek Salim, legítimo propietario, de esta estructura expropiada por la anterior gestión.

Rosales señaló que este es un gesto de respeto a la propiedad privada:

«Hoy vamos a cumplir con un paso importante, en cuanto a lo que significa el Zulia Productivo, que tiene que ver con la propiedad privada, con las reglas claras, con la inversión pública y privada, con la comunión que debe existir en cualquier sociedad, para que sea moderna, progrese, se desarrolle y avance en los programas y planes de justicia social».

El gobernador del Zulia insistió en la necesidad del encuentro, planear y elaborar proyectos, la combinación de inversiones de los sectores públicos y privados. «Donde no hay comunión ni existe enlace entre ambos sectores, nada avanza, crece o se desarrolla».

Afirmó que un valor supremo en este contexto es la propiedad privada, elemento que nace con la humanidad, que se desarrolla desde los orígenes de la vida en el planeta, de las sociedades y espacios en el tiempo.

Sostuvo que su gestión ha devuelto una cantidad importante de inmuebles y bienes que había sido expropiados arbitrariamente a sus dueños. «Hay una norma Constitucional que señala que sólo se puede expropiar un bien, por parte de cualquier nivel de Gobierno, si su uso es para bien público o social. Eso no se cumple».

El Gobernador recordó que el Edificio Luxor, que estaba destinado para el uso habitacional, «fue expropiado para colocar el Banco de Criptomoneda, que nunca ha existido, solamente había un decreto hecho, un nombre de un supuesto banco que nunca llegó a nada. Y, como este caso de abuso, se convirtieron otros en diferentes manifestaciones, irrespetando la inversión, desarrollo y prosperidad».

Cabe destacar que el Edificio Luxor posee 15 pisos y se destinará al funcionamiento de un Centro Comercial, en el cual se instalará Cines y otros negocios de interés, además, está enclavado en lo que va a ser la Zona 11, epicentro del turismo, de la modernidad para la recreación de la familia zuliana y de quienes vengan a visitar está región.

Rosales manifestó que pronto hará anuncios sobre la Zona 11, este espacio será uno de los centros de mayor atracción en el Zulia y Venezuela. «Este es un proyecto de alto vuelo. Ojalá los propietarios de este edificio aceleren sus proyectos y se incorporen a este plan que será de gran impacto y trascendencia».

Recalcó que su promesa electoral, fue subir Santamarías, crear espacios comerciales e industriales, ofreciendo oportunidades «y eso tiene que ver con impuestos, facilidades, respeto a los que invierten y arriesgan su capital. Eso estamos haciendo, porque nadie va a invertir sus recursos, trabajados, para perderlos o que se los lleve el viento».

Dijo que conversó con los propietarios de un hotel que fue utilizado durante la Pandemia, para atender a pacientes con Covid-19. «Pues, quedó totalmente destruido. Se llevaron hasta las salas sanitarias y los enchufes. Así pasó con otras propiedades. Por eso he dicho que los problemas del país, que todos conocemos, en el Zulia se potenciaron no sé cuántas veces más».

Para Rosales el reto y compromiso que se vislumbra en el horizonte es el reencuentro de los venezolanos, todos en función de recuperar la prosperidad, la paz que esto permita que Venezuela resurja, construir una sociedad moderna, con expectativas y diseños. «Hablamos de tecnología, de desarrollo creciente. La palanca que mueve al mundo y nosotros todavía discutiendo cosas elementales, triviales, y sin ninguna trascendencia».

El Gobernador dijo que lo más grave de todo esto es que el petróleo se quedará bajo tierra, el gas seguirá contaminando y perdiéndose en el ambiente, las riquezas y potencialidades que tiene este país perdidas por discusiones, conflictos por el poder. Todo esto nace por el poder. «Nuestra lucha, nuestra propuesta es que el Zulia, Venezuela vuelvan a marcar la pauta en prosperidad y en el desarrollo. Se lo merecen los venezolanos».