Roger Gutiérrez hace nuevos planes con Maracaibo como sede
The Kid” anunció que donará el 50% de su próxima bolsa en la lucha contra el cáncer, posiblemente en septiembre
A muy pocas horas de su más reciente triunfo, en el que se coronó monarca ligero Fedecentro, el boxeador zuliano Roger Gutiérrez ya tenía en mente sus próximos pasos en búsqueda de una nueva corona mundial.
Tras su victoria por decisión unánime frente al mexicano Alan “Supermán” Ayala, “The Kid” advirtió que se tomará un mes para descansar y estar con su familia, pero adelantó que en sus próximos planes tendrá muy presente al público que lo apoyó a rabiar este pasado 18 de mayo en el Palacio de Eventos de Maracaibo durante el evento titulado “Sentir Zuliano”.
“Agradezco muchísimo a la organización que me respaldó. Sin los hermanos Araujo (representantes de la empresa Magna Tech Oil, principal promotora de la cartelera) esto no hubiese podido ser posible. Queremos traer a esta tierra un nuevo título del mundo y juntos vamos a trabajar para eso, si es posible este mismo año”, manifestó Gutiérrez, quien tiene tres peleas profesionales realizadas en
Maracaibo y siempre ha salido con los brazos en alto.
“Estoy muy contento con el resultado de esta cartelera boxística”, resaltó Rafael Morón, promotor y mánager de “The Kid”, de quien aseguró que volverá al ring ”en septiembre para buscar otro título”.
Una lucha que es de todos
Una de las cosas que más llamó la atención de Roger Gutiérrez durante su última pelea fue su vestimenta, en la que predominó el color rosa, pero más allá de un gusto personal, todo obedece a una lucha personal.
“Hay muchas personas luchando todos los días contra el cáncer. Mi madre murió de esa enfermedad y hoy estoy anunciando que en mi próxima pelea el 50 por ciento de la bolsa que gane será destinado a la lucha contra el cáncer”, exclamó Gutiérrez ante la ovación del público.
Maracaibo, de 20 puntos
El programa “Sentir Zuliano” fue centro de elogios por parte de la afición del boxeo en todo el país e incluso en el ámbito mundial al ser transmitida por el canal de YouTube de la Asociación Mundial de Boxeo y Meridiano Televisión, en señal abierta para Venezuela.
Las más de 2.300 personas que asistieron al Palacio de Eventos de Maracaibo, el sábado 18 de mayo, presenciaron un evento único de esa naturaleza en la ciudad con juego de luces y pirotécnia de alta tecnología, todo en un espacio cómodo y acondicionado para una gala de estas magnitudes.
Hospitalarios
Boxeadores internacionales y de todo el país también destacaron la organización y el calor del público marabino, quien los supo reconocer y admirar por su desempeño en el ring.
“Estoy muy contento de haber venido. Nunca me habían tratado de esa manera en un país que no fuese el mío”, expresó el pegador mexicano Alan Ayala, quien se ganó los aplausos del público por su reciedumbre y capacidad de aguante. “Me llevo una gran impresión de Maracaibo y sus fanáticos”, dijo.
Antes de su partida a suelo azteca, Ayala recibió atenciones de parte del comité organizador de “Sentir Zuliano” al llevarlo a conocer la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá donde, tanto él como su entrenador, recibieron una réplica bendecida de nuestra Virgen Chinita que ahora guardará con mucho cariño en México.
Fuente: Cárdenas Sport Media
Foto: Luis Bravo