Robert Lewandowski podría ganar el Balón de Oro del 2020

Robert Lewandowski podría ganar el Balón de Oro. Pero no el de este año 2024, sino el de hace cuatro años, en 2020, cuando el trofeo quedó sin dueño debido a la pandemia del coronavirus y al parón generalizado en el mundo del fútbol. Y es que la revista France Football, que es la que entrega el galardón, se está planteando la opción de rellenar el hueco de dicha temporada.

La pandemia de covid provocó un parón en el mundo de fútbol. O más bien un atraso: las ligas nacionales se pararon por completo en marzo, pero las principales competiciones se acabaron reanudando en el mes de julio. Y luego, en agosto, se acabó disputando la fase final de la Champions League, con un formato reducido.

El Bayern fue campeón de Europa aquel verano, con un gol de Kingsley Coman en la final disputada ante el PSG, que se jugó en Lisboa. Todo ello en una temporada en la que Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial: anotó 55 goles en 47 partidos y era el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. Pero la revista decidió dejar desierto su premio por primera vez en su historia.

Según recoge el diario Sport, todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el galardón de 2020, pero existe la opción real de rellenar el vacío que se generó en 2020. Un año en el que, además, Lewandowski ganó el trofeo ‘The Best’ que entrega la UEFA.

Lewandowski ganó aquel año 2020 la Bundesliga, la Champions y el trofeo a máximo goleador de Alemania. Además, los dos años posteriores ganó también la Bota de Oro, con 41 goles en 2021 y 35 goles en 2022 en el Bayern. «Fueron los mejores años de mi carrera. Hace poco un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos«, admitió el delantero polaco en una entrevista en Sport Bild.

Unos números que están lejos de su actual nivel en LaLiga. Si bien es cierto que Robert ganó el Trofeo Pichichi con 23 goles, este curso sus cifras han estado por debajo de las anteriores campañas. Hasta el momento, suma 17 goles en el campeonato doméstico, pero la cifra asciende a los 24 tantos si se suman todas las competiciones. Y aún así, su futuro está en el aire debido a su alto salario.

Robert Lewandowski celebra un gol en el Barcelona-Valencia (Foto: Cordon Press).

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *