Recuperación integral de la avenida 13 del sector Belloso de Maracaibo

Buscando mejorar la calidad de vida de los residentes del sector Belloso de Maracaibo, la Secretaría de Infraestructura, bajo la dirección de la Gobernación del Zulia, llevó a cabo un proyecto de recuperación en la avenida 13, que colinda en las parroquias Chiquinquirá y Bolívar.

Lee también: Gobernación del Zulia realiza jornada extraordinaria de oftalmología en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo

Este esfuerzo del Gobierno Regional es parte de un plan que tiene como objetivo mejorar significativamente las condiciones de la vía, beneficiando a los residentes y promoviendo el desarrollo económico de la zona.

Recuperación integral en Belloso

La obra contempla una serie de intervenciones que buscan optimizar la infraestructura de la avenida 13 y sus alrededores.

Entre las actividades realizadas está la colocación de dos mil 740 toneladas de mezcla asfáltica, cubriendo una longitud de 3,5 kilómetros y una superficie de 27,636 metros cuadrados.
Asimismo, se realizó la remoción y reacondicionamiento de bocas de visita. La instalación de luminarias de 200 W para mejorar la iluminación y la seguridad nocturna.
También se realizó la Instalación de semáforos, marcadores reflectivos y señalización adecuada, la reparación de los sistemas de aguas blancas y servidas y la restauración de aceras y brocales.

Finalmente, para dar los toques finales a este proyecto de recuperación, la Secretaría de Infraestructura ejecutó un plan de bacheo en la zona para la inauguración en el sector Belloso.

Alcance de la obra

Esta obra beneficiará a aproximadamente 72 mil 676 habitantes de las parroquias Bolívar y Chiquinquirá, mejorando notablemente la transitabilidad de la vía y ofreciendo mayor seguridad a los usuarios.

La Secretaria de Infraestructura, Victoria Gómez, comentó: “Esta obra contempla la recuperación de toda la avenida 13 del sector Belloso y sectores aledaños. De esta manera, una vez más, nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero, da una respuesta positiva a las necesidades de toda la población del estado Zulia, porque para él, esperanza es futuro.”

Estas labores no solo buscan mejorar las condiciones de transitabilidad de la avenida para los ciudadanos, sino también optimizar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo económico de la zona. Con la recuperación integral de esta vía, se espera facilitar el acceso a servicios y comercios, así como embellecer el entorno urbano.

La Gobernación del Zulia reafirma su compromiso con la comunidad, trabajando incansablemente para ofrecer soluciones que impulsen el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos.