Realizarán en la Biblioteca Pública el Conversatorio «Cómo educar a los niños sanamente en la sexualidad»

Este sábado 17, iniciará el Conversatorio «Cómo educar sanamente a los niños en la sexualidad», a las 9:00 de la mañana, que tendrá lugar en la Sala Infantil «Amenodoro Urdaneta«, de la Biblioteca Pública del Zulia, con la participación del Dr. Diógenes Petit Rivas, orientador familiar y en sexología.

Ixora Gómez, presidenta de la Fundación Biblioteca Pública «María Calcaño«, informó que:

«El temario que ofrecerá el orientador Diógenes Petit, está dirigido a la población en general y, especialmente, a familias y a los que tienen bajo su responsabilidad la educación y el cuidado de infantes en todas las edades».

Detalló Gómez que se abordarán aspectos y temas como: Niñez, retos que enfrenta, La niñez y su importancia en la sociedad del futuro, Virtudes humanas como herramienta eficaz para educar en la sexualidad, Juegos sexuales en la infancia y Cuándo iniciar la educación sexual.

También comentó que esta actividad corresponde a una serie de programas educativos que viene desarrollando esta institución en la gestión del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, para brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los ciudadanos.

Gómez destacó la importancia del libre acceso al conocimiento, en diferentes áreas, «brindar apoyo a las familias para el cuidado y protección de los niños y cumplir con las leyes que establecen que todos, incluyendo a los adolescentes, tienen derecho a recibir educación sexual».

La gerente de servicios bibliotecologicos, Luzoly Jordan, será la encargada de hacer cumplir todas estas actividades que están incluidas en la programación prevista para celebrar, los 150 años de la fundación de la Biblioteca Pública del Zulia, este 15 de julio.