Rafael Nadal anuncia que no disputará el Open de Australia 2024

La mala noticia se ha confirmado. Rafael Nadal ha anunciado oficialmente su ausencia en el Open de Australia 2024 tras haberse sometido a pruebas médicas para valorar el alcance de sus molestias tras la disputa del partido ante Jordan Thompson en Brisbane. El balear sufre un microdesgarro muscular que le impide competir, aunque ofrece una visión optimista.

El sueño de todos los aficionados se difumina y la preocupación asola nuestras mentes y corazones. Rafael Nadal no podrá cumplir con su objetivo de competir en el Open de Australia 2024, después de ver cómo el año sin competir por la grave lesión de cadera que le obligó a pasar por quirófano, le ha pasado factura a nivel muscular, habiendo sufrido un imprevisto totalmente incompatible con la participación en el primer Grand Slam del año. Lo ha intentado todo, pero después de hacerse una resonancia y comprobar que tiene un microdesgarro muscular, Rafa decide volver a España para someterse a tratamiento, descansar e intentar volver a las pistas lo antes posible. Así lo reivindica en sus redes sociales, donde reafirma su intención de seguir en liza.

Nadal se muestra optimista y reafirma su deseo y confianza de volver a su mejor nivel en tres meses

Muchos podrían pensar que un retroceso como éste sería fatal y definitivo, pero la ilusión de Nadal por sentir la adrenalina de la competición y despedirse del tenis en la pista, parece que es mucho más fuerte que el desasosiego que puede haberle generado este problema. «Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un problema muscular que me tenía preocupado. Al llegar a Melbourne me sometí a una resonancia magnética y el resultado es que tengo un microdesgarro en un músculo, pero no en la misma parte donde tuve la lesión anterior, lo cual es una buena noticia. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», aseguró el español.

La duda que asola la mente de todos es qué impacto puede tener esto en su futuro inmediato, pero Rafa no duda en mostrarse optimista. «He trabajado muy duro en el último año para preparar mi regreso y, como siempre dije, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en de tres meses. Dentro de la triste noticia que es para mí no poder jugar ante el impresionante público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar en Australia y he tenido la oportunidad de disputar algunos partidos, algo que me hace muy feliz y positivo. Gracias por el apoyo y hasta pronto», terminó señalando Rafael Nadal, que buscará volver a las canchas en la gira de tierra batida, en principio, aunque podría llegar a hacerlo en Indian Wells o Miami.

Punto de Break

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *