Puerto Rico gana la guerra de ajustes a Venezuela en la Serie del Caribe de Miami
Una nueva y emocionante fecha se vivió en el IoanDepot Park, sede de la Serie del Caribe Miami 2024. Los representantes de Puerto Rico y Venezuela, Criollos de Caguas y Tiburones de La Guaira, respectivamente, se midieron en busca de una nueva y emocionante fecha en la cita continental.
La novena venezolana comenzó con malas noticias, ya que su abridor, Jhoulys Chacín, no pudo presentarse en la lomita ante los boricuas. Ante ello, el mánager criollo, Ozzie Guillén, inició el compromiso con Tiago Da Silva.
Criollos de Caguas aprovechó está situación de los lanzadores venezolanos para atacar el compromiso en la propia primera entrada. Sencillo de Bryan Torres y posterior avance a la intermedia por out de Vimael Machín, sirvió para J.C. Escarra lo llevara hasta la registradora tras un sencillo al jardín central. Puerto Rico 1-0 Venezuela.
En el mismo episodio, un descontrol de Ehire Adrianza después de un roletazo manejable de Jonathan Morales fue aprovechado por la ofensiva boricua para aumentar la ventaja. Un mal tiro del campocorto venezolano permitió que Escarra llegara a salvo al plato con la segunda carrera del cotejo. Puerto Rico 2-0 Venezuela.
Para el segundo inning, Emmanuel Rivera pegó un contundente doble hacia la pradera izquierda de Yasiel Puig, avanzó a la antesala después de sencillo de Jack López. La tercera rayita llegó después que Bryan Torres conectara rodado al primera base Hernán Pérez. Puerto Rico 3-0 Venezuela.
Ezoic
La situación se mantuvo en calma hasta el cuarto capítulo, ambas novenas se hicieron sentir en la pizarra. Nelson Velásquez abrió el inning con triple por los boricuas, tras out de Emmanuel Rivera, un fly de sacrificio de Jack López permitió subir una más a la registradora. Puerto Rico 4-0 Venezuela.
Venezuela reaccionó
Venezuela desaprovechó una oportunidad dorada en la parte baja de la misma entrada. Hernán Pérez abrió con sencillo, Odubel Herrera conectó doble y Alcides Escobar negoció bases por bolas, bases llenas sin outs. Ehire Adrianza se poncha y Alexi Amarista consiguió un elevado de sacrificio que sirvió para descontar por los Tiburones de La Guaira. Puerto Rico 4-1 Venezuela.
Una carrera más de Criollos de Caguas llegó en el quinto episodio. Vimael Machin y J.C. Escarra iniciaron con sencillos, Heliot Ramos bateó de out pero sirvió para que Machin avanzara a la antesala y otro rodado de Denny Ortiz, se aprovechó para que se anotara una más a favor de los boricuas. Puerto Rico 5-1.
El equipo venezolano dejó en el olvido otro gran momento en la parte baja del séptimo inning. Alexi Amarista consiguió sencillo, Wilfredo Tovar negoció base por bolas y un sencillo de Ramón Flores sirvió para que Tiburones descontara la pizarra. Llegaron a tener tres hombres en circulación pero nuevamente pecaron de ser poco oportunos con el madero. Puerto Rico 5-2.
Los boricuas hicieron eco del refrán pelotero que dice que: «El que no hace, le hacen». Base negociada por Nelson Velazquez y sencillo de Emmanuel Rivera, fueron suficientes para que luego de un batazo de doble play de Jack Lopez, una carrera más se apuntara. Puerto Rico 6-2.
Hasta 11 corredores dejó en base la ofensiva venezolana, muestra de lo que fue la poca efectividad de sus bates ante los lanzadores rivales. Entre lo más destacado de Tiburones de La Guaira fue Alexi Amarista quien se fue de 3-1 con anotada y remolcada.
Por Puerto Rico, J.C. Escarra fue de lo más notable, reportó de 5-2 con anotada e impulsada. Jack López de 2-1 con 2 empujadas. La victoria fue de Danny Wirchansky (1.0 IL, 2K) y la derrota cargó para Tiago Da Silva (1.1 IL, 5 H, 3 C, 1 K)
Swing