Príncipe Harry aseguró que está dispuesto a volver a desempeñar funciones reales de manera temporal
El príncipe Harry aseguró que está dispuesto a volver a desempeñar funciones reales dentro de la monarquía británica de manera temporal para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras éste se somete a su tratamiento de cáncer.
Así lo indica el diario ‘The Times’, que asegura que Harry y el monarca mantuvieron un «cálido intercambio» de mensajes desde que se hizo pública la enfermedad del rey.
El príncipe Enrique, que aún es consejero de Estado, y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se retiraron oficialmente de las funciones como miembros a tiempo completo de la monarquía británica en 2020 para mudarse a Estados Unidos.
«En todos los niveles prácticos, tiene todo el sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo», señala la fuente a ‘The Times’.
Agrega que «se han dicho muchas cosas por parte de ambos lados en los últimos años, pero esto nunca ha disminuido el vínculo de sangre fundamental, y hay ahora aspectos pragmáticos que considerar, con el bienestar del rey y de Catalina como algo primordial».
El periódico señala asimismo que para que el príncipe Enrique volviera a desempeñar cualquier tarea oficial habría que trazar un plan por escrito entre el monarca y sus ayudantes, y dicho hipotético regreso no recibiría ningún fondo público.
Al parecer, en una entrevista concedida por el duque a un programa de televisión estadounidense, éste sugiere que la enfermedad de su padre podría llevar a una reconciliación.
Información de Canal 26