Presidente del comité organizador del Latinoamericano infantil: «Estoy feliz por devolver a las Pequeñas Ligas un poquito de tanto que me dieron»

Gerardo Moreno, presidente del comité organizador, ofreció un balance de lo que, a su juicio, resultó en un rotundo éxito para el movimiento de pelota menor con más de 60 años en Venezuela.

Cerrado con broche de oro el Latinoamericano infantil de béisbol de Pequeñas Ligas, que bajó el telón con el triunfo del equipo Venezuela A, el domingo en San Jacinto, el saldo es positivo para sus organizadores y Zulia, que mostró al mundo capacidad para montar eventos internacionales de altura.

“Este logro nos llena de optimismo para enfrentar futuros retos que permitan al Zulia ser sede de eventos internacionales tan importantes como el que acaba de finalizar”, subrayó Moreno, quien viene de formar parte de las filas como pelotero de esta organización.

Indicó que a pesar de las advertencias y los riesgos que conllevaba asumir este reto en medio de las duras dificultades que han golpeado al estado, en la parte económica y las fallas en el suministro de combustible, “tomamos el desafío con mucho entusiasmo y emoción apostando al éxito”, apuntó.

Indicó que el pilar fundamental de ese éxito fue el equipo que se armó. “Desde un primer momento pensé en reunir a todos los niveles de gobierno porque era toda Venezuela quien estaba en juego. No solo desde el punto de vista de la imagen, sino como sede de esta competencia internacional”, agregó

Con esas premisas logró concretar acciones claras que permitieron la ejecución de un trabajo en conjunto para diseñar el plan puesto en práctica con el éxito que hoy celebran todos los que participaron incluyendo al Directorio Nacional: Raúl Salazar, presidente, Francisco Rangel, vicepresidente y Germán Rojas, entre otros.

También al comité  Damas, que desplegó una gran labor multiplicando su presencia activa 100% en todos lados.

“EL gobernador Manuel Rosales me tendió la mano desde el primer día diciendo ‘no se preocupe que lo vamos a hacer, y lo vamos a hacer bien’ lo mismo que la alcaldía de Maracaibo a través de su titular Rafael Ramírez y el Metro de Maracaibo, que aportó la logística para el transporte”, sostuvo Moreno.

El rescate de la villa deportiva junto con los estadios de béisbol de San Jacinto y San Francisco destacan como las grandes obras de ese evento que quedaron para el disfrute a futuro

Moreno dedicó un aparte al apoyo que recibió del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández.

“Me tendió la mano desde que nos vimos por primera vez. Se prestó a cuanta solicitud se hacía para apoyar. Fue pieza fundamental para concretar la señal de televisión, que llevó a todas partes el canal de la alcaldía de San Francisco. Hago el reconocimiento público señalando que gracias al alcalde de San Francisco tuvimos televisión. Igualmente a Elvin Portillo, de Telecolor, a quien también envío mi gran agradecimiento”, apuntó Moreno.

Concluyó agradeciendo al gran equipo que lo acompañó para que Venezuela quedara bien parada ante los ojos del mundo frente a otro compromiso deportivo internacional.

“También agradezco a Dios porque un equipo del Zulia se lleva los honores y nos representará en el Mundial infantil de Williamsport. Estoy feliz y contento, satisfecho de trabajar para las Pequeñas Ligas porque con este resultado les devuelvo un poquito de tanto que me dieron”, resaltó.

BravoSports

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *