Por qué la tierra se llama así
Por qué la Tierra se llama así? Hay quienes se preguntan esto siguiendo la lógica de que si el planeta estaba destinado a llamarse en honor a su elemento más abundante, entonces “agua” debió haber sido la mejor opción.
La elección del nombre de varios cuerpos del Sistema Solar sigue la tradición de recurrir a la mitología para tomar prestadas sus raíces al momento de bautizar cuerpos celestes. Por tal razón, a cada planeta se le atribuyó el nombre de una deidad griega, dando lugar a sus equivalencias romanas.
A pesar de lo anterior, nuestro planeta es una de las excepciones a esa regla, aunque no lo parezca. Es importante señalar, antes de otra cosa, que el nombre de nuestro mundo varía según la lengua, sin embargo, hay algo en común: todos provienen de alguna palabra que designa al suelo, la tierra, el universo o la creación.
Las raíces de estos nombres vienen de tiempos en que la humanidad todavía no sabía que la Tierra era un planeta. Por eso, los nombres elegidos, sin importar la lengua, no concebían una forma de llamar al planeta que marcara diferencia con respecto a otros mundos.
Para leer el artículo completo: National Geographic