Planean traer restos de la ciclista Daniela Larreal a Venezuela

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, informó que se hacen las gestiones para hacer la solicitud oficial al Gobierno nacional.

Directivos del ciclismo nacional, entre ellos Rojas, y el presidente de la Asoación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, dialogaron sobre la idea de traer los restos de la pedalista Daniela Larreal a Venezuela, quien falleció este jueves en Estados Unidos, para su última morada.

«Ya conversamos con el Gobierno nacional y estamos esperando la respuesta de los hermanos de Daniela que viven en los Estados Unidos para tomar cartas en el asunto. En este momento se están redactando los oficios que se necesitan para hacer formal la solicitud al ministerio del deporte y Gobierno nacional», explicó Rojas momentos después de conocerse oficialmente el deceso de Larreal.

Añadió que también se conversó con María Soto, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano y con el gobernador de Guárico José Vásquez, que también está apoyando para el trámite.

Esta exposición de Rojas fue dada Pulido, tras la pregunta sí sería posible hacer ese traslado a Venezuela donde vive el papá de Daniela, y cumplir en su patria con las exequias, la nación que la vio nacer y por el cual enarboló la bandera dedicándole todos sus triunfos en el ciclismo internacional donde dejó honda huella.

Información de BravoSports.