Pedro Pascal hace historia con tres nominaciones a los Premios Emmy
Tras años de grandes papeles en algunas de la series más populares del mundo, este miércoles Pedro Pascal se adueñó del mayor reconocimiento de su carrera, al conseguir una nominación como Mejor actor de serie de drama en los Emmy, en distinción a su rol en The last of us, la exitosa producción que HBO emitió a inicios de año y que adapta el videojuego homónimo.
En la historia posapocalíptica se pone en la piel de Joel Miller, un atormentado sobreviviente que protege a una joven en un peligroso recorrido por Estados Unidos. Bella Ramsey, quien encarna a ese personaje, también consiguió una candidatura, por Mejor actriz de serie de drama.
Según el anunció que realizó la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, el chileno se medirá ante pesos pesados de la industria: Jeff Bridges (The old man), Bob Odenkirk (Better call Saul) y Jeremy Strong, Brian Cox y Kieran Culkin, todos por Succession. El único del grupo que ha triunfado previamente en la categoría es Strong, quien se adjudicó el galardón en 2020.
En su debut en la premiación, Pascal sumó dos menciones más: Mejor actor invitado de serie de comedia, por su labor en Saturday Night Live, y Mejor narrador, por su trabajo en la docuserie Patagonia: Life on the edge of the world.
El protagonista de Narcos condujo un celebrado capítulo de SNL en febrero pasado, donde aludió a su vínculo con Chile y contó con la participación de la actriz Sarah Paulson, una de sus mejores amigas en la industria.
Estrenada en 2022, Patagonia: Life on the edge of the world es una producción de CNN que se adentra en la vida silvestre, los paisajes y las historias humanas de la Patagonia. Pascal narra los seis episodios, una labor que lo hizo merecedor de competir por un Emmy al que también aspiran Barack Obama y los actores Morgan Freeman, Angela Bassett y Mahershala Ali.
En tanto, The Mandalorian tuvo una presencia más reducida que en otras ocasiones: si en 2020 alcanzó 15 nominaciones y en 2021, 24, esta vez se quedó en nueve y no está en competencia por el Emmy a Mejor serie de drama. Una caída que resulta coherente si se considera que su tercera temporada dividió opiniones y no provocó el entusiasmo de las dos primeras.
La ceremonia principal de los Emmy está programada para el próximo 19 de septiembre.