Murió Andreas Brehme, el alemán verdugo de Argentina en Italia 90
Andreas Brehme, el hombre que le dio a Alemania su tercera Copa Mundial de la Fifa en 1990, falleció este lunes 19 de febrero, a causa de un inesperado paro cardíaco.
Su pareja, Susanne Schaefer, fue la encargada de comunicar la trágica noticia, e informó que fue ingresado de urgencia en la Clínica Universitaria de Múnich.
El reconocido defensor comenzó su carrera en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, de su natal Hamburgo, donde luego pasó por clubes como FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Múnich, Inter de Milán y Real Zaragoza.
Sin dudas el momento más recordado de su enorme trayectoria fue el penal que convirtió en la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina, el que fue el único gol del partido.
A pesar de ser un consolidado lateral zurdo, era conocido por ser ambidiestro, cualidad que le permitió cobrar aquella pena máxima con su pie derecho para batir a Sergio Goycochea, y levantó el trofeo de la Copa Mundial al cielo italiano.
En su palmarés de clubes destacan dos Bundesliga (una con Bayern y otra con Kaiserslautern), una Copa de Alemania (Kaiserslautern), una Supercopa de Alemania (Bayern Múnich), y una Serie A de Italia (Inter de Milán).
Todos sus exequipos, e incluso también el Real Madrid, despidieron a Brehme a través de sus redes sociales, recordando al germano como uno de los íconos de su generación.
Meridiano