Muere a los 100 años la actriz Glynis Johns, madre de los niños en ‘Mary Poppins’
Glynis Johns, estrella de teatro y cine ganadora del premio Tony que interpretó a la madre de los niños en la película Mary Poppins ha muerto a los 100 años.
Mitch Clem, su manager, ha confirmado que murió el jueves en una residencia para mayores en Los Ángeles por causas naturales.
Johns era conocida por ser una perfeccionista en su profesión: precisa, analítica y obstinada. Los roles que asumió debían ser multifacéticos. «En lo que a mí respecta, no estoy interesada en interpretar el papel en un solo nivel», dijo a The Associated Press en 1990. «El objetivo de una actuación de primera clase es convertirlo en una realidad. Ser real. Y tengo que darle sentido en mi propia mente para que sea real».
Uno de sus mejores momentos profesionales fue interpretar a Desiree Armfeldt en A little night music, por la que ganó un Tony en 1973. Sondheim escribió la exitosa canción del programa Send in the Clowns para adaptarla a su distintiva voz ronca, pero perdió el papel en la versión cinematográfica de 1977 de Elizabeth Taylor.
«Me escribieron otras canciones, pero nada parecido», dijo Johns a la AP en 1990. «Es el regalo más grande que me han dado en el teatro».
Otros que siguieron a Johns al cantar la canción más popular de Sondheim incluyen a Frank Sinatra, Judy Collins, Barbra Streisand, Sarah Vaughan y Olivia Newton-John. También apareció en la segunda temporada de Yellowjackets en 2023, cantada por Elijah Wood.
Información de El Mundo