Miles de turistas en China atrapados tras una avalancha de nieve fueron evacuados

Equipos de rescate evacuaron a miles de turistas que quedaron atrapados en una remota estación de esquí en el noroeste de China, donde decenas de avalanchas habían provocado bloqueos en las carreteras, informaron este miércoles medios estatales.

Según la cadena CCTV, fueron rescatados un total de mil 558 turistas y 445 vehículos que habían quedado varados después de que una tormenta azotara la región de Xinjiang y la nieve bloqueara las carreteras en la prefectura de Altay, cerca de la frontera de China con Mongolia, Rusia y Kazajistán.

La televisión estatal afirma que las nevadas comenzaron a azotar la región el pasado el 6 de enero, y que posteriormente varias avalanchas bloquearon las carreteras que conectan esta zona turística con el resto de regiones colindantes.

Meteorólogos locales explicaron entonces que los períodos de intenso calor, que empiezan “cada vez más pronto y acaban más tarde”, podrían convertirse en la “nueva normalidad” en el país asiático bajo “el efecto del cambio climático”.

Información de El Heraldo e Infobae.