Miles de jóvenes avivan la fe en Machiques, Guajira, Mara y Cabimas por la celebración del Enajó

Machiques, Guajira, Mara y Cabimas se llenaron de alegría desde el miércoles 8 de noviembre tras recibir a miles de peregrinos para la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), una fiesta de fe que acogerá la Provincia de Maracaibo hasta el próximo domingo.

Desde su llegada a las entidades zulianas, los jóvenes disfrutaron de una calurosa bienvenida de parte de las distintas instancias. Fue así como la música, las danzas nacionalistas y los distintos gestos de acogida, marcaron la jornada que también contaron con catequesis, actividades deportivas y agasajos de bienvenida.

La fe también se avivó ayer, jueves 9, cuando los visitantes realizaron jornadas ecológicas en Machiques y Guajira, así como actividades deportivas y evangelizadoras en Mara y Juana. Mientras que en Cabimas se desarrollaron presentaciones culturales y la celebración de la Misa.

Hoy los jóvenes partirán de las diócesis hasta Maracaibo, donde serán recibidos por las distintas parroquias, escuelas y congregaciones para ser trasladados a las 3:00 p.m. a la Vereda del Lago de donde partirá una caminata hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios. Al llegar al santuario mariano, los peregrinos serán bendecidos por la Reina Morena.

Desde el santuario mariano se vivirán distintos momentos de animación y oración, como la Feria Vocacional, el Festival de la Juventud y la puesta en escena de bandas religiosas y grupos gaiteros.

La clausura del Enajó se desarrollará el sábado 11 desde en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero desde las 3:00 p.m. Una docena de bandas, más de 120 bailarines, unos 100 sacerdotes, 10 escuelas de danzas y el mensaje del Papa Francisco amenizarán al menos dos horas de evento que se hará a puertas abiertas a toda la zulianidad.

Este segundo día de actos centrales en Maracaibo finalizará con el anuncio de la sede del VI Enajó, la bendición de La Chinita y la celebración de la Santa Eucaristía que será escuchada por aproximadamente 10 mil personas.

“Todos nos vamos el 11 de noviembre al Pachencho para gritar que Jesucristo está en nuestros corazones y que estamos confiando como María en el Señor”, sumó el presbítero, al tiempo que les recordó a los peregrinos que el Enajó les dejará una experiencia de un encuentro con Cristo, eterno joven.

Información de Versión Final.