Miles de jóvenes avivan la fe en Machiques, Guajira, Mara y Cabimas por la celebración del Enajó

Machiques, Guajira, Mara y Cabimas se llenaron de alegría desde el miércoles 8 de noviembre tras recibir a miles de peregrinos para la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), una fiesta de fe que acogerá la Provincia de Maracaibo hasta el próximo domingo.

Desde su llegada a las entidades zulianas, los jóvenes disfrutaron de una calurosa bienvenida de parte de las distintas instancias. Fue así como la música, las danzas nacionalistas y los distintos gestos de acogida, marcaron la jornada que también contaron con catequesis, actividades deportivas y agasajos de bienvenida.

La fe también se avivó ayer, jueves 9, cuando los visitantes realizaron jornadas ecológicas en Machiques y Guajira, así como actividades deportivas y evangelizadoras en Mara y Juana. Mientras que en Cabimas se desarrollaron presentaciones culturales y la celebración de la Misa.

Hoy los jóvenes partirán de las diócesis hasta Maracaibo, donde serán recibidos por las distintas parroquias, escuelas y congregaciones para ser trasladados a las 3:00 p.m. a la Vereda del Lago de donde partirá una caminata hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios. Al llegar al santuario mariano, los peregrinos serán bendecidos por la Reina Morena.

Desde el santuario mariano se vivirán distintos momentos de animación y oración, como la Feria Vocacional, el Festival de la Juventud y la puesta en escena de bandas religiosas y grupos gaiteros.

La clausura del Enajó se desarrollará el sábado 11 desde en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero desde las 3:00 p.m. Una docena de bandas, más de 120 bailarines, unos 100 sacerdotes, 10 escuelas de danzas y el mensaje del Papa Francisco amenizarán al menos dos horas de evento que se hará a puertas abiertas a toda la zulianidad.

Este segundo día de actos centrales en Maracaibo finalizará con el anuncio de la sede del VI Enajó, la bendición de La Chinita y la celebración de la Santa Eucaristía que será escuchada por aproximadamente 10 mil personas.

“Todos nos vamos el 11 de noviembre al Pachencho para gritar que Jesucristo está en nuestros corazones y que estamos confiando como María en el Señor”, sumó el presbítero, al tiempo que les recordó a los peregrinos que el Enajó les dejará una experiencia de un encuentro con Cristo, eterno joven.

Información de Versión Final.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *