México no pudo con Ecuador y queda fuera de la Copa América
Era una final. Ecuador y México se jugaban seguir con vida en la Copa América y la Tri ha ganado la batalla. El empate a cero clasifica a los de Félix Sánchez a los cuartos de final y elimina a los aztecas en un partido igualado que pudo tener otro desenlace, cuando el árbitro pitó penalti en el 98′ a favor de México, que finalmente anuló tras ir al VAR. Ecuador jugará la madrugada del jueves al viernes ante Argentina para meterse entre los cuatro mejores de la competición.
Con Venezuela ya clasificada (y como primera tras su victoria ante Jamaica), el segundo puesto se decidía en el México – Ecuador. Ambas selecciones llegaban empatadas a puntos, pero el goal-average favorable a la Tri les permitía un empate, como así fue. México entró bien al partido, con una ocasión de César Huerta en los primeros segundos, pero Ecuador no salió a especular. Kendry Paéz estuvo a punto de sorprender con una falta muy escorada. Sarmiento intentó un golazo de volea para adelantar a los suyos, pero se le fue alto.
El mexicano Santiago Giménez está negado con el gol. Lo intentó tras una gran jugada de Pineda, pero la defensa ecuatoriana le bloqueó el disparo. Antes del descanso, remató un centro de Quiñones tras un error de Preciado pero el cabezazo se le fue ligeramente por encima.
En la segunda parte, los de Jaime Lozano empezaron a asediar la portería de Domínguez. Una entrada de Félix Torres y una posible mano de Hincapié fueron revisados por el VAR como posibles penaltis a favor de México, pero no se señalaron. Giménez lo siguió intentando, pero Quiñones le estorbó en el córner y cabeceó fuera. Precisamente un remate de Quiñones casi provoca el gol del delantero. El guardameta ecuatoriano dejó el balón suelto y Giménez remató al poste.
Ecuador salía al contraataque, pero excepto un disparo de Valencia que probó a Julio González, no conseguían finalizar las jugadas. México se lanzó en ataque y en el minuto 98 pudo tener premio. Mario Escobar pitó penalti a su favor por una entrada de Félix Torres. La euforia se apodero de los mexicanos en las gradas, pero el árbitro cambió su decisión tras verlo en el monitor.
El 0-0 final deja a México fuera de la Copa América 2024 y a Jaime Lozano con un futuro incierto al frente de una de las anfitrionas del próximo Mundial. Félix Sánchez consigue superar su primera fase de grupos con Ecuador y se enfrentará con Argentina, la primera del grupo A, en los cuartos de final del próximo viernes
Marca