Mercados Populares de la Gobernación recorren el Zulia con subsidios hasta de 50%

La Gobernación del estado Zulia desplegará el Programa Mercados Populares hasta este 22 de diciembre, con el propósito de beneficiar a miles de familias con la venta de productos de primera necesidad, además de los ingredientes para la elaboración de las hallacas con subsidios que van de 40% a 50%.

Este viernes 15 de diciembre, los mercados populares del Ejecutivo regional atendieron a los habitantes de Lagunillas en dos puntos: sector Campo Grande, Plaza La Libertad, de la parroquia Venezuela y en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, parroquia Libertad. Mientras que en el municipio Maracaibo se atendió a los residentes del sector 2 de San Jacinto, parroquia «Juana de Ávila». Pollos, pernil, carne, huevos, queso, mortadela, harina de maíz, leche, arroz, salsas, embutidos y otros productos fueron vendidos con subsidio de hasta 50%.

Hoy sábado, el Programa Mercados Populares llegó a tres parroquias de Maracaibo. El primero se desarrolló en la Casa Parroquial de la Iglesia Virgen del Carmen en la Parroquia «Cecilio Acosta», el segundo se instaló en la Plaza 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa y, el tercer punto fue la Cancha «Hidalgo Herrera» de Cuatricentenario, parroquia «Francisco Eugenio Bustamante». Cientos de toneladas de productos fueron adquiridas por la población, que se mostró satisfecha con este programa, bandera del Gobernador Manuel Rosales.

El domingo 17 de diciembre, los mercados populares se ubicarán, de nuevo, en el municipio Maracaibo: cancha de usos múltiples del sector Cujicito, parroquia «Idelfonso Vásquez», cancha del Hospital Psiquiátrico, parroquia «Olegario Villalobos» y en la cancha de la Alcaldía, del barrio Corito, parroquia Cristo de Aranza. El lunes 18, el programa de venta de alimentos beneficiará a los residentes de San Francisco, en la Villa Bolivariana, ubicada en la 40. Repite en Maracaibo, específicamente en la cancha «José Félix Rivas», parroquia «Venancio Pulgar» y en la Escuela Básica «Consuelo Navas Tovar», parroquia «Manuel Dagnino».

El martes 19 de diciembre, Mercados Populares llega al municipio Mara, cancha deportiva Mi Fortuna en la población de Carrasquero, parroquia Luis D’Vicente. Este mismo día, se desplegará en Cabimas, Kinder El Brillante, parroquia «Carmen Herrera». Entre tanto, el miércoles 20 se trasladarán a la cancha Los Almendrones, parroquia Caja Seca del municipio Sucre, cancha deportiva El Caujil, parroquia Libertad de Machiques de Perijá; antigua sede del Inam, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón y en la cancha de la Urbanización San Andrés, parroquia El Rosario, Villa del Rosario.

Para culminar, Mercados Populares regresa a la Costa Oriental del Lago, a la cancha de la Urbanización Campo Venezuela, parroquia «Manuel Manrique», municipio «Simón Bolívar» y en la cancha «José Trinidad Jiménez», parroquia San José del municipio Miranda.