Maestra zuliana revive el sabor original del tequeyoyo en Santiago de Chile
Anna Patrizzia Palumbo nació en Maracaibo, egresada como Licenciada en Educación en la ilustre Universidad del Zulia (LUZ), pero, posee un gran título por encima de todo, el de ser madre. Una madre que emigró en octubre de 2017 a Santiago de Chile en busca de un mejor porvenir y futuro para su hija y ella misma y hoy escribe una historia inspiradora con su emprendimiento Tequeioio (@tequioio), un restaurante con sazón zuliano.
Anna antes de emigrar a Chile preparaba y vendía pizzas en el conjunto residencial donde vivía en Maracaibo, y un día tomó la decisión de ir más allá de nuestras fronteras con el objetivo de emprender en ese rubro. Su gran sorpresa fue que no todo era como creía, “al llegar acá y ver el mercado, me di cuenta que no era tan fácil. Así que desistí. Ni siquiera lo intenté”, recuerda la maracucha.
Como no tenía permiso de trabajo se le hizo difícil encontrar quien la contratara en cualquier empleo y comenzó a hacer tareas dirigidas a los hijos de sus conocidos para poder mantenerse. Sin embargo, sabía lo que quería.
“La cocina siempre ha sido mi pasión, sobre todo las masas. Soy amante del tequeyoyo, los tequeños, los pastelitos de papa con queso, las mandocas y las empanadas de pabellón… y para ese momento no era tan fácil encontrarlos”, detalla.
Ana Patrizzia se tomó el tiempo de buscar y probar en los lugares que vendían en ese momento y sentía que les faltaba algo. Lo primero que hizo fue buscar de un buen queso y a probar distintas masas. Fue cuando tomó la decisión de comenzar a vender tequeyoyos frente a un Líder donde vivía y le fue muy bien. El nombre @tequeioio fue sugerido por su hermano.
El tequeyoyo forma parte de la gastronomía venezolana, surge del tequeño de queso tradicional con la unión de un ingrediente muy peculiar como lo es el plátano maduro. La combinación del queso, con el plátano frito, sin duda alguna, crea una explosión de sabores en el paladar y es por eso que ha logrado resaltar entre la gastronomía de numerosas partes del mundo.
Hoy, ya afianzada y con su tienda en línea, en Santiago Centro, ofrece Tequeyoyos, Empanadas, Pastelitos, Tequeños y Papitas de yuca, todos con ese punto que sabemos nos lleva de regreso a los sabores de la infancia y juventud.
Su meta es consolidarse como distribuidora al mayor y detal, en versiones congelados y fritos. “Quiero que cada chileno incorpore los tequeños y nuestros productos en general en su vida, que no falten en sus fiestas”, expresó.
Con información de Versión Final.