Liberan tortuga caguama en aguas del Lago de Maracaibo

Una tortuga de la especie caguama fue liberada en las playas de la población de Quisiro, en el municipio Miranda del estado Zulia, luego de la intervención oportuna y de salvamento que hizo un grupos de ambientalista, la fuerza trabajadora del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), voluntarios y el pueblo pescador del Lago de Maracaibo, informó el Iclam.

“Estamos felices y contentos porque hemos logrado restablecer a su medio ambiente natural a este hermoso espécimen de tortuga careta, camagua o cabezona, como le dicen los pescadores”, explicaba el funcionario, durante las maniobras de liberación del gran reptil.

“El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), fue liberada en aguas del Coquivacoa, específicamente en las playas de Quisiro, en el municipio Miranda del estado Zulia, una tortuga hembra, de 1,22 metros, con un peso de 90 kilogramos y una edad de 27 años, aproximadamente».

José Sandoval, director ejecutivo del grupo ambientalista Mapache Ecoaventura, relata el hallazgo ocurrido hace cinco días en aguas someras de la Costa Oriental del Lago.

Dice el ambientalista que “los pescadores han sido los grandes colaboradores del ambiente y de los seres que habitan en el Lago de Maracaibo. Fueron ellos quienes nos avisaron de la gran tortuga que se encontraba varada en las playas de Sabaneta de Palma, en el municipio Miranda”.

Indicó que inmediatamente se avisó al Ministerio para el Ecosocialismo “y con los trabajadores del Iclam, se tomaron las medidas médico veterinarias para atender a este hermoso animal”, dijo Sandoval.

“La Tortuga, antes de su liberación fue operada por un equipo de veterinarios quienes tuvieron que extraer un anzuelo de la garganta del animal y luego del proceso de recuperación monitoreado por un equipo de científicos del Iclam, la llevamos nuevamente a su lago y a su mar Caribe”, dijo Toro.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *